La fortaleza y momento operativo, indican incertidumbre

Miremos a los países:

PAISES

En la tabla podemos ver la situación de los países, observamos claramente como el color rojo predomina en las FUERZAS y esto no es nada positivo, tan solo tres países presentan fortalezas positivas, la tendencia en los mercados no hay duda seguimos estando en tendencia alcista, pero eso no quiere decir que podamos vivir un proceso correctivo algo nefasto para la mayoría de carteras y eso es realmente lo que nos marca el MOMENTO OPERTIVO tan solo un país indica compras, +50 es el dato más positivo que nos podemos encontrar y es INGLATERRA el único que lo indica.

Mientras que la mayoría de índices no se decanta por subidas claras ni entrada definitiva en proceso correctivo, nuestro selectivo ya nos marca datos negativos .

INDUSTRIAS FORTALEZAS

No es mejor la situación en cuanto a las industrias, ni en USA ni en Europa. Para nosotros desde EnBolsa.net el principal objetivo de estos estudios es encontrar una zona que beneficie las compras en los tres aspectos M.OPERATIVO, FUERZA y TENDENCIA, y tan solo la industria de PRODUCTOS INDUSTRIALES USA cumple esos tres requisitos.

La lecturas en Europa son mas preocupantes puesto que atendiendo a estos criterios deberíamos estar a la espero de otra situación mas favorables, en definitiva que no se debe de incorporar a ningún valor a la cartera.

SECTORES MOMENTOS

Y finalizamos ya con el último de los pasos que todo buen inversor debe de realizar, la situación sectorial.

En un mercado alcista “todo vale”, pero cuando nos encontramos en una situación de incertidumbre tenemos que ser muy selectivos y más si nuestra operativa es de swing trading, es decir, operaciones que duran entre 3 y 6 días, si realmente queremos aumentar nuestra probabilidad de éxito inviertan en aquellos sectores donde la fuerza y el momento operativo se unen y eviten hacerlo en los demás.

Los mejores sectores para esta semana estarán solo en USA y son: INDUSTRIAL SUPLLIERS, MARINE TRANSPORTI, DEFENSE, ELECTRONIC OFFICE, MACHINERY, AEROSPACE, WATE &,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *