La hora de los valientes. Los índices americanos, marcan una vela de giro

Muchos inversores se preguntaban dónde podría acabar esta caída. Pero la pregunta realmente es ¿Cuándo puede acabar?.

Al producirse este tipo de caídas existe un momento que es para valientes y normalmente viene de la mano de patrones de candlestick, esta sería como la primera oportunidad de buscar el rebote del mercado, antes de la confirmación definitiva de que estemos realmente ya fuera de peligro, por lo tanto es la oportunidad de los valientes.

Dentro de los patrones de Candle, existen estructuras de vuelta o de continuación, en este caso obviamente nos interesa los patrones o velas de vuelta.

Una de las más comunes dentro de este grupo es “long lower shadow”Veamos ahora que ha pasado en los índices americanos.

 

MAPA OPERATIVO SP500: E-2640 ST-2516 OB-2750

Observando al gráfico del SP500, en primer lugar destacamos como el precio ha buscado refugio entre las medias 150 y 300 ponderada, normalmente las correcciones dentro de las tendencias suelen acabar en ese lugar.

De hecho si se fija hemos marcado los movimientos de esta tendencia utilizando el indicador rwilliams(40), con esto conseguimos distinguir los verdaderos movimientos del precio y nos permite poder marcar los distintos niveles de Fibonacci.

Utilizando las dos últimas correcciones para trazar posibles niveles de retroceso, es obvio que coinciden en un mismo lugar, dos niveles distintos, por lo que tenemos una zona f2optima muy clara.

Casualmente es justo donde el precio del Sp500 se ha parado, imagino que será casualidad. Lo mejor de todo es que si ampliamos y miramos a los últimos días, justo el viernes vemos la aparición de un “long lower shadowo lo que es lo mismo una vela de giro.

Por tanto, si se supera los máximos del viernes, esa será la oportunidad de los valientes, el objetivo técnico en un primera instancia lo tendríamos en los 2750.

 

MAPA OPERATIVO: E-6462 ST-6085 OB-6775

Si hacemos lo mismo con el Nasdaq100, el análisis o visión son idénticos. Trazando los niveles de Fibonacci desde las últimas dos correcciones, detectadas por el rwilliams(40), obtenemos un nivel de f2optimo.

En ese nivel es justo donde se ha parado el precio y como ocurre en el sp500, el viernes aparece una vela de giro o vuelta, por tanto, en el Nasdaq100 también tenemos una posible entrada para valientes, que será confirmada si supera el máximo del viernes, en este caso el objetivo técnico lo tendremos en los 6775.

Para estas estrategias con velas japonesas, lo más importante es la unificación de criterios, todo tiene sentido, al estar en un nivel de soporte dinámico, como es el entorno entre las medias 150 y 300 ponderadas y coincidir con niveles de f2optimo, si a esto le añadimos el patrón o vela de candlestick, la posibilidad o estrategia compradora es una opción viable, siempre y cuando coloquemos el nivel de stop por debajo de los mínimos que nos ha dejado.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *