La industria utilities europea

sector main utilities

El artículo de hoy lo vamos a dedicar a una de las industrias que más interés ha despertado en los últimos meses, y no es para menos a día de hoy es la mejor industria Europea.

Enbolsa.net no solo tiene un método de inversión, si no que todo forma parte de una filosofía de inversión que radica principalmente en invertir en la parte más fuerte del mercado.

Este hecho tiene como consecuencia directa invertir siempre donde el “dinero” está entrando y que mejor forma de conseguir los objetivos marcados que realizar las operaciones donde mejor comportamiento se está produciendo.

Para empezar y detectar la mejor zona para invertir tenemos que empezar por un sencillo estudio de fortalezas y lo que vamos a hacer es crear un ranking industrial por fortaleza, de este modo sabremos cuales son las más fuertes y que industrias son las más débiles.

utilities 1

Como se puede observar en la tabla la industria Utilities en Europa (imagen obtenida del informe bursátil semanal de EnBolsa.net) es la más fuerte pero además tiene un momento operativo +50 lo que significa que estamos ante una industria en máxima potencia alcista, es decir, el máximo esplendor de un movimiento ascendente.

Si nos preguntamos, ¿tenemos que invertir en esta industria?, la respuesta es SI, sin dudarlo y evidentemente no hacerlo en aquellas que son débiles por mucho que nos guste una acción.

Pero claro son muchas las acciones que pertenecen a esa industria tenemos que seguir afinando la selección y para ello vamos a observar que ocurre con los sectores que componen dicha industria, que son: SECTOR ELÉCTRICO  y  SECTOR GAS Y AGUA.

utilities 2

utilities 3

Pues resulta que mirando los gráficos de estos dos sectores, los dos están en máxima potencial alcista, eso significa que están en una tendencia alcista, tienen fuerzas positiva y además se encuentran en pleno impulso.

Con esta situación cualquier señal de compra que se produzca en alguna de las acciones que componen dichos sectores debemos de realizarlas o dicho de otro modo, tenemos que buscar oportunidades de inversión en las acciones de estos sectores.

¿Cuáles son las empresas españolas de estos sectores?, ENAGAS, GAS NATURAL, IBERDROLA y RED ELECTRICA, estas son las acciones TOP españolas.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *