La información de los gráficos en el trading

Banner

Desde Enbolsa.net, siempre tratamos de extraer la mayor información posible para plantear nuestras operaciones de trading y para ello es necesario extraer toda la información posible de los gráficos en el trading así como determinar que técnicas son las más empleadas en el análisis técnico.

Cuando un inversor esta tratando de aprender a invertir una de las primeras cualidades o estudios que empieza a aprender es el análisis gráfico o técnico en el que aprenden a interpretar adecuadamente como funcionan los gráficos en el trading.

En primer lugar podemos definir en que consiste la lectura de gráficos en el trading.

Básicamente el trader trata de estudiar patrones en la formación del precio suponiendo que el futuro repetirá los patrones realizados en el pasado, de esta forma intentara predecir su movimiento en el presente con el unico fin de obtener una rentabilidad.

Entre los análisis que puede emplear con los gráficos en el trading se encuentran el análisis técnico y el análisis chartista.

En el análisis técnico se emplean indicadores como el MACD, las medias móviles, el RSI, etc.

Mientras que el análisis chartista consiste en buscar figuras como doble techo o doble suelo, hombro-cabeza-hombro, etc.

El inversor deberá de seleccionar una de estas dos o emplear ambas conjuntamente.

La siguiente elección que debe de realizar el inversor trata de determinar que tipo de gráfico empleará para dibujar la cotización del precio.

Se pueden encontrar multitud de opciones como las range bare, range candle, kagi, gráficos de montaña, etc. siendo el más común el gráfico candlestick.

Cada uno de estos gráficos aportan diferente información al inversor, destacando que el candlestick muestra la siguiente:

En la imagen se muestra como el gráfico candlestick muestra la apertura, cierre, mínimo y máximo del periodo de tiempo seleccionado.

Los ejes de los gráficos en el trading se encuentran formadas por un eje vertical el cual representa el precio del activo y un eje horizontal el cual hace referencia al tiempo.

Con respecto a la representación del precio este se puede realizar a través de la selección de escalas.

En definitiva podemos obtener la información de los gráficos en el trading de diversos modos, todos igual de válidos que sin duda están sometidos a un punto de elemento de juicio por parte del observador (en nuestro caso el inversor o trader), es por ello, por lo que se requiere cierto entrenamiento a la hora de establecer nuestros juicios en base a la información del precio representada a través de los gráficos, independientemente de si estos son velas japonesas, barras o simples lineas.

Conoce más sobre el análisis chartista.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *