Buscando la mejor inversión en México.

pautas estacionales mexico

Desde Enbolsa.net realizamos estudios exhaustivos del mercado para tratar de buscar las inversiones mas eficientes. El día de hoy y a petición de nuestros lectores latinos vamos a realizar un estudio completo del mercado mexicano así como de su flujo de capitales.

En primer lugar comenzaremos por el estudio del IPC para determinar entre otras cuestiones como se encuentra generalmente el mercado mexicano.

analisis tecnico ipc mexico

En este transcurso de tiempo podemos ver que el indice mexicano actualmente se encuentra por encima de su media móvil de largo plazo después de llegar a los 2337 pesos, lugar que actuó como nivel de soporte y que impulso el precio del indice.

Con estos datos, podemos presumir que se encuentra alcista, sin embargo, aun tiene pendiente superar el nivel de resistencia en los 2666 pesos.

Teniendo esto en cuenta el índice mexicano en si mismo no es un buen activo para operar ya que se encuentra en una situación algo delicada, pero que no por ello debe hacernos alarmar ya que pueden encontrarse pequeños nichos de mercado.

De todas formas a lo largo de este articulo plantearemos alternativas para posicionarnos en largos.

Ahora repasemos la división industrial de México.

Este repaso lo hemos realizado utilizando los gráficos de las distintas industrias que se encuentran en el país y hemos realizado una imagen descriptiva de cada una de las industrias en las que marcaremos la tendencia, la fortaleza del activo (o debilidad) e impulso.

Si observamos las industrias latinoamericanas se aprecia lo siguiente:

INDUSTRIAS MEXICO

 

A modo de resumen podemos ver que las industrias latinas se encuentran en un proceso de corrección que generalmente lleva al nivel de la su media móvil o a niveles de resistencia o directriz bajista.

Sin embargo, observando mas detenidamente encontramos los siguientes sectores interesantes para posicionarnos largos.

Food and beverage

Consumer staples

Financial services

Telecommunication services COM.

No cabe decir, que si alguno de nuestros lectores estuviera interesado en operar en largo la idea mas eficiente es realizarlo en uno de estos sectores.

Sin embargo, nosotros no nos quedaremos aquí sino que iremos un paso más allá, trataremos de localizar el sector mas fuerte de México.

En esta ocasión hemos seleccionado el sector Food and Beverage.

sector alimentacion y bebidas mexico

Como podemos ver es un sector fuerte, alcista y con impulso el cual mantiene intacta su directriz alcista de largo plazo.

Después de la realización de los nuevos máximos es posible que pase a buscar el antiguo nivel de resistencia en los 330 pesos para volver a tomar impulso y realizar nuevos maximos.

Ante esto procederemos a buscar aquellos valores que pertenezcan a este sector y mercado, para localizar la compañía mas adecuada para operar.

Para ello procederemos a realizar un filtro en la base de datos mundial que dispone Enbolsa.net donde se encuentran mas de 70000 compañías de todo el mundo clasificadas por zona geográfica, mercado, industria, sector y subsector:

listado de empresas

 

Estudiando la situación técnica de estos valores destacamos el caso de Fomento económico mexicano.

analisis tecnico fomento economico mexicano

 

Observemos detenidamente, es un valor que a lo largo del ultimo año se encontraba en una situación de tendencia bajista la cual ha desaparecido para formar una tendencia alcista, y lo que es mas importante, este movimiento esta siendo acompañado por el flujo de capital lo que hace pensar que este valor tendera a comportarse mejor que el mercado.

Pero centremonos en su grafico diario.

trading en mexico

Actualmente ha formado una directriz alcista de corto plazo confirmada que junto con la actual fortaleza del sector y el propio valor hace muy posible que se siga manteniendo la senda alcista para ello se tiene que mantener la directriz alcista antes mencionada y dibujada en azul.

Como zona de resistencia importante se encuentran los 150 pesos el cual es el máximo alcanzado hace casi un año.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Agustín Burgos Baena; Analista y redactor de Enbolsa.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?