La nueva fase de consolidación del DAX

hombro cabeza hombro en alemania

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a enfocarnos en la cotización del DAX alemán debido a que la situación técnica de este índice cada vez se esta complicando más llegando a formar una fase de consolidación en el corto plazo.

Se puede apreciar como se encuentra en tendencia alcista, no obstante podemos matizar una situación de debilidad alarmante por el momento.

Vemos como el precio no se encuentra favorecido por la entrada de capital, lo cual hace probable que se produzcan estancamientos en el valor.

Por otra parte, no podemos olvidar lo ocurrido en el corto plazo:

Podemos ver como el precio parece estar formando una patrón chartista de cambio de tendencia de alcista a bajista, se trata del hombro cabeza hombro, y esta situación podemos matizar que se esta produciendo ante una creciente debilidad en el índice, lo cual hace necesario que los inversores vigilen con sumo cuidado antes de posicionarse largos en el índice alemán.
El DAX parece comenzar a consolidarse dentro de su rango de cotización actual entre soporte estático  en 12865 puntos y resistencia media en alrededor de 12160 puntos.

El gráfico diario muestra este rango de negociación, así como la línea de ruptura subordinada actual, que actualmente se encuentra en 12400 puntos.

Conclusión:
Mientras el DAX no salga de su rango de cotización actual y que finalmente confirme o no la formación chartista, nos encontramos en un mercado lateral con una volatilidad incrementada. Por lo tanto, la apertura de nuevas posiciones de negociación oscilante es bastante desalentada en esta etapa.

Un saludo y buen trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *