La nueva fase de consolidación del DAX

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a enfocarnos en la cotización del DAX alemán debido a que la situación técnica de este índice cada vez se esta complicando más llegando a formar una fase de consolidación en el corto plazo.

Se puede apreciar como se encuentra en tendencia alcista, no obstante podemos matizar una situación de debilidad alarmante por el momento.

Vemos como el precio no se encuentra favorecido por la entrada de capital, lo cual hace probable que se produzcan estancamientos en el valor.

Por otra parte, no podemos olvidar lo ocurrido en el corto plazo:

Podemos ver como el precio parece estar formando una patrón chartista de cambio de tendencia de alcista a bajista, se trata del hombro cabeza hombro, y esta situación podemos matizar que se esta produciendo ante una creciente debilidad en el índice, lo cual hace necesario que los inversores vigilen con sumo cuidado antes de posicionarse largos en el índice alemán.
El DAX parece comenzar a consolidarse dentro de su rango de cotización actual entre soporte estático  en 12865 puntos y resistencia media en alrededor de 12160 puntos.

El gráfico diario muestra este rango de negociación, así como la línea de ruptura subordinada actual, que actualmente se encuentra en 12400 puntos.

Conclusión:
Mientras el DAX no salga de su rango de cotización actual y que finalmente confirme o no la formación chartista, nos encontramos en un mercado lateral con una volatilidad incrementada. Por lo tanto, la apertura de nuevas posiciones de negociación oscilante es bastante desalentada en esta etapa.

Un saludo y buen trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *