La operación estrella de la semana

Siguiendo nuestra metodología de inversión a través de Now trading!! Ya sois casi 2000 personas y solo os podemos decirGRACIAS!! Por seguirnos cada día en nuestra aventura búrsatil.

¿Aún no estas suscrito a Now trading? Pues simplemente suscríbase gratis aquí.

Durante el fin de semana cuando estábamos elaborando nuestro informe semanal nos encontramos con un activo que nos despertó la ansiedad por entrar, su situación lo tenía todo, mejor dicho estaba en una zona de control operativa magnifica

Antes de ver el activo de esta semana me gustaría mostraros el comportamiento del oro la semana pasada y ….

ORO

… es que a veces el mercado no es tan complicado si sabemos que ruta va a seguir, yo creo que el parecido entre la imagen previa donde proponíamos una posible secuencia y lo ocurrido en el mercado tienen un parecido razonable ¿no?.

Utilizando la técnica empleada en el Oro, que fué utilizar la unificación de criterios para seleccionar la zona de control operativa y a continuación establecer el plan estratégico veamos que ocurre en el petróleo.

PETROLEO

Actualmente esta materia prima se encuentra, en una tendencia bajista y dentro de esta en un proceso correctivo, ese proceso correctivo ha llevado el precio a una zona de control operativa por unificación de criterios.

Y es que cuando varios factores coinciden en un mismo punto el final de la corrección puede estar muy cerca, observen como la resistencia estática coincide con la media móvil 150, el macd está ya por encima de cero, pero además el precio se encuentra en una zona F2 optima (coincidencia de dos niveles de Fibonacci).

Cuando varios factores técnicos coinciden en un mismo punto y el precio llega a él, ha llegado la hora de trazar el plan estratégico.

En el gráfico de 1 hora observamos la siguiente secuencia:

Como todo proceso correctivo observamos un patrón ABC, donde la C, que siempre se divide en 5 movimientos, ha elegido la formación de una pauta terminal, quedándole aún el último movimiento para completar la figura. Fíjese como la divergencia en Macd ya aparece durante toda la formación de dicha figura, algo que en nuestra sala de bolsa lo llamamos cariñosamente el “membrillazo”.

En este tipo de estructuras de precios es normal ver proporcionalidades entre los movimientos y cuando nos encontramos una secuencia como esta es típico en ella que si cogemos el movimiento 0-1 y proyectamos desde 2 la corrección termine en el 61%.

Con todo esto solo nos falta que rompa la directriz alcista, esperar a la formación de un módulo de arranque que será la primera oportunidad y como segunda oportunidad el primer retroceso que forme un MACD-ENB  que veamos en gráficos de 1 hora. Estas técnicas formarán parte del temario de nuestro curso online Método de inversión ENB avanzadomas información

PD: este es un posible recuento de la estructura correctiva, pero cierto es que existe otro posible recuento totalmente válido y que tendría la misma consecuencia, así que si se anima estaremos encantados de recibir su propuesta de recuento al mailanalisis@enbolsa.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *