La perseverancia del trader.

perseverancia trader

La perseverancia de un trader

Ser trader no es fácil. Esta profesión potencia tus defectos de carácter, problemas personales y debilidades en cada movimiento. Hay que estar muy capacitado y motivado para  hacer de este negocio una profesión de largo plazo. En este artículo destacamos una de las fortalezas mayores de un trader de éxito “la perseverancia”, fundamental no sólo para luchar por tus sueños y formarte en consecuencia, sino para sostener este modelo de vida en el largo plazo.

¿Qué es la perseverancia?

La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea. Por el contrario, si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y abandonan ante la más mínima dificultad. Si te sientes más identificado con el segundo grupo, este no es un oficio que te vaya a complacer.

Esta palabra resume la esencia de cualquier acción, nos invita a que nunca nos demo por vencidos, como decía Arturo Graf, la perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto. El secreto de todos los éxitos y por ello en esta ocasión Enbolsa lo ha elegido como hilo conductor del artículo.

¿Qué características suelen tener las personas perseverantes?

  1. Persiguen su pasión: Han elegido su meta voluntariamente, la consideran importante y están motivadas.
  2. Tienen la autoestima alta: Son consistentes en sus actos y tienen una alta capacidad de autocontrol.
  3. Son optimistas: Son las personas que tienen un estado de ánimo positivo.
  4. Esperan tener éxito: Consideran que están suficientemente preparados y capacitados para hacerlo bien y tener éxito.

En resumen, son firmes candidatos a ser trader exitosos, esta cualidad está muy por encima del dinero que se tenga o herramientas que se manejen puesto que te hará reaccionar en momentos difíciles y te ayudara a tomar buenas decisiones, al no vencerte fácilmente por el desánimo.

¿Cómo puedo potenciar mi nivel de perseverancia?

  1. Visualiza tu objetivo, ten una meta. Piensa en ello cada día, piensa en sus beneficios y consecuencias y explica porque es tan importante para ti.

Si al realizar este ejercicio te das cuenta que aún no tienes un objetivo de trading, ve arreglándolo puesto que nunca podrás cuantificar lo cerca o lejos que quedas de las entradas que realizas cada día.

  1. Da un paso y luego otro. Piensa que puedes lograr cualquier cosa que te propongas incluida “vivir del trading” pero tendrás que comenzar y superar muchos obstáculos que iras encontrando en tu camino.
  2. Recuerda que cada perdida debe ser tu coste de aprendizaje. Todos los grandes triunfadores han tenido innumerables fracasos, a cambio estas pequeñas perdidas te deben proporcionar conocimiento y experiencia.
  3. Encuentra tu camino. El mundo del trading es muy amplio, no intentes hacer de todo y hacerlo bien. Busca con que activo te sientes más cómodo, en qué horario, con que herramienta y con qué sistema.
  4. Diviértete con lo que haces, haz de tu negocio un hobby será la única forma de que dediques todo el tiempo que necesitas con pasión para este negocio. No debes sentir estrés ni malestar al operar, no debe ser un sacrificio sino todo lo contrario. Debes sentirte feliz de poder decidir donde, como y cuanto trabajas.

Así que recuerda, el hombre que quiere distinguirse de los demás y ser trader, solo necesita una cosa: querer serlo.

Si quieres leer un poco más acerca de psicología de trading y motivación para emprender un negocio tan duro como este, puedes echar un vistazo al siguiente artículo.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?