La realidad de nuestro trading

TRADING

No operamos los mercados. Sólo podemos operar las creencias que tenemos sobre los mercados. Van K. Tharp

A qué se refiere Van K. Tharp, cuando dice que tradeamos nuestras creencias. Puede responderse usted mismo. ¿Cómo definiría el trading? ¿Qué opina del trading? ¿Con que frase definiría su operativa? ahí van las respuestas más comunes que suelen dar los que se forman en este negocio.

Los mercados son peligrosos para invertir. (Verdad)
Los mercados son seguros si aplicas bien la gestión del riesgo. (Verdad.)
Los mercados están muy manipulados y es difícil para los particulares. (Verdad)
Con un sistema con esperanza matemática positiva y disciplina para seguirlo se puede hacer dinero fácilmente en los mercados. (Verdad)
Es difícil ganar dinero en los mercados. (Verdad)
Necesitas muchos conocimientos y experiencias antes de trabajar en los mercados. (Verdad)

Cada frase que se dice así mismo es correcta puesto que son parte de la realidad que vive a diario. Lo importante no es si tiene o no razón, lo importante es ¿cómo quiere pensar? ¿Cómo quiere guiar sus creencias para que sus pensamientos cambien y guíen acciones nuevas? Tenemos entre 60.000 a 70.000 pensamientos al día, muchos de ellos son los mismos pensamientos que los del día anterior, los mismos pensamientos nos llevan a las mismas elecciones, las mismas elecciones nos llevan a los mismos comportamientos y los mismos comportamientos nos llevan a las mismas experiencias que a su vez crean las mismas emociones y mismos pensamientos creando una y otra vez nuestra propia realidad y forjando nuestra personalidad, esa que nos lleva una y otra vez a decir: “ ¡es que yo soy así!”

Para “dirigir” con eficacia tu realidad hacia la realidad del trader en que te quieres convertir, tienes que descubrir qué comportamientos y hábitos tienes que replicar, cuales potenciar, cuales suprimir, cuales moldear….Una vez que identifiques  las tareas comunes que realiza un trader consistente, es necesario desarrollar las creencias, los estados mentales y las estrategias que le permiten realizar esas tareas.
Tu mente es tu cerebro en acción,  cuando comenzamos a hacernos preguntas que antes no nos hacíamos nacen nuevas posibilidades, se crean nuevas interconexiones en nuestros cerebros para dirigirnos al objetivo que realmente hemos elegido.

Las personas somos tres dimensiones. La física (cuerpo), la mental (los pensamientos) y la espiritual (los sentimientos). Para vivir en equilibrio y alcanzar nuestra mejor versión no podemos potenciar una única dimensión, así nos sentiremos rotos, las tres dimensiones no se pueden separar. Cuando trabajamos principalmente la dimensión cuerpo estamos desequilibrados, cuando somos principalmente la reflexiva o la espiritual también. Nuestra realidad personal siempre esta forjada por lo que pensamos, sentimos y de cómo actuamos. Para hacer trading,  la mente debe estar libre para procesar datos y seleccionar las acciones deseadas, debemos tomar decisiones todo el tiempo y si pueden ser propias, únicas o nuevas mejor,  no vale repetir acciones que parecen correctas porque todo el mundo las dice: compre lo barato, venda lo caro, la bolsa a largo plazo siempre sube, invertir es peligroso

Para redirigir mi vida a la nueva persona que quiero ser, tienes que comenzar a analizar tus pensamientos observar donde está el problema para saber que debemos cambiar. Darwin tenía razón cuando decía que las especies que sobreviven no son ni las más fuertes ni las más inteligentes sino las más adaptables. Identifique sus patrones nocivos de su operativa y apúntese a actividades que puedan corregir y aportar nuevos guiones… si es nervioso aprenda a meditar, si necesita mayor confianza aprenda a hablar en público, si no es capaz de crear su propio plan de trading apúntese a clases de creatividad, si quiere ser más paciente trabaje en alguna activad con niños pequeños…Los cambios comienzan con nuevas experiencias pero se mantienen por repetición… no dejes de hacerlo hasta que sientas que aprendiste este nuevo guion en tu trading, además paralelamente mejoraras tu vida.

Una de las creencias más productivo para un trader es la creencia de que es totalmente responsable de sus resultados. Así aprendes de tus errores. Sin embargo, si usted tiende a culpar a otra persona (a su formador, a la técnica, a su mujer…) o incluso al mercado de los resultados que obtiene, entonces tendrá la tendencia a repetir los mismos errores una y otra vez.

Cuando nos hacemos dueños de nuestros problemas, asumiendo la responsabilidad por los resultados producidos, descubrimos que los resultados siempre vienen de un estado mental que me traslada a una de estas tres cosas:

  1. seguir las reglas
  2. no seguir las reglas
  3. Operar totalmente al azar

Buen trading amigo!

ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO EXPERTO DE TRADING EnB, RESERVE YA SU PLAZA AQUÍ

CURSO-EXPERTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *