La Técnica “POP” y su señal de largos en REPSOL

analisis tecnico repsol trading

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net

Como bien saben, a la hora de invertir existen multitud de técnicas de inversión, algunas de ellas muy usadas en Enbolsa.net, como son la técnica ACELERADA, VCN, RMO, GIRO CRÍTICO, el MÓDULO DE ARRANQUE y la técnica buque insignia de Enbolsa como es la Famosa Técnica MACD ENB, y otras menos usadas pero no de menor importancia como son las técnicas de POP AND DROP, LA BONITA y la técnica BREAD AND BUTTER.

Desde Enbolsa.net venimos con un nuevo artículo, donde exponemos aquellas acciones cotizadas en el mercado de acciones y concretamente en este caso a, que activan su señal de compra por las distintas técnicas de inversión que hemos expuesto anteriormente.

Si desea información más detallada sobre cada una de las técnicas de inversión, puede consultarlo en nuestra página web www.enbolsa.net dentro del apartado Técnicas de Trading.

Hoy traemos una acción española que os sonará mucho como es REPSOL, que ha activado señal a través de la TÉCNICA de TRADING POP ALCISTA.

Esta técnica está basada en una combinación de indicadores de corto y medio plazo a los que se les une un indicador de fuerza para medir la fortaleza o debilidad de la tendencia.

Como ya sabrán, antes de lanzar los screeners en busca de acciones que den señal por dicha técnica de trading, en Enbolsa.net siempre comentamos que  el secreto para conseguir rentabilidades positivas constantes a lo largo del tiempo, radica en aplicar correctamente una técnica de trading, en el timing de mercado adecuado (sincronía) y tener una gestión de capital coherente y viable. Todo esto y muchos datos más lo puede consultar en nuestro INFORME SEMANAL que os dejo a continuación para que lo descarguéis. Una vez visionado nuestro informe semanal y analizado qué acciones son óptimas en el mercado Europeo, solo nos hemos centrado en una, REPSOL, acción española perteneciente a la Industria Oil & Gas, y la cuál ha activado señal a través de la técnica POP:

En la imagen anterior vemos  la señal de compra o señal POP activada en Repsol hace unos días, marcada por la flecha verde. La señal de entrada POP se activó tras cumplir las premisas necesarias que exige la Técnica para aumentar la probabilidad, además de ser antes analizada por flujos y fortalezas de capitales con nuestro Informe semanal, las premisas son las siguientes:

– El MACD se CRUZA AL ALZA.

– El STOCASTICO se gira al ALZA, como se muestra en la parte superior..

-El STOCASTICO llega hasta nivel de sobrecompra, es decir, por encima de 80 (Indicador RSI parte baja del gráfico)

-Desde ahí se gira en contra-tendencia más de 20 puntos

-El MACD amaga con cortar a la baja a su línea verde, pero no lo hace, esa señal es un FALLO EN MACD (señal muy fuerte de compra)

-El STOCASTICO se gira y corta al alza dando señal de entrada LARGOS

-A partir de ahí, hay que gestionar la entrada.

Para más información sobre nuestra Técnica POP y muchas técnicas más utilizadas por los profesionales de Enbolsa.net, no olviden visitar nuestro canal de youtube y suscribiros para estar a tanto de todos nuestros Vídeos formativos y vídeo análisis semanales 

Si quiere consultar nuestros estudios de fortalezas, flujos de capitales, momento operativo y planes estratégicos, no olvide visionar nuestro Informe semanal.

Antonio Fdez @Antonio_Enb

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *