LA TORMENTA PERFECTA, MARKET TIMMING

1.- el Mercado, en esta caso el NYSE, aunque también vale para el SP500, debe cotizar en precio por debajo de su media 150 sesiones ponderada

2.- El indicador Mcclellan Oscillator debe marcar una divergencia alcista antes de comenzar a moverse hacia arriba y cortar la línea 0

3.- El indicador Mcclellan Oscillator debe cortar la línea 0 en el índice de referencia.

4.- la línea de tendencia bajista que acompaña la pauta correctiva ( en este caso en color verde continua) debe ser perforada al alza.

TORMENTA PERFECTA 1

5.- siguiendo el punto 4, el corte al alza de la línea 0 del indicador Mccellan oscillator debe ser acompañada por otros índices mundiales de importancia

En el grafico de abajo se observa como en el movimiento alcista del día 17 de abril de 2012 algunos índices como el DOWJONES, el SP500 o el DAX perforan la línea 0 al alza, pero otros como el NYSE o el NASDAQ 100 NO lo hacen, por lo tanto no prestamos atención al corte de la línea 0 al alza.



TORMENTA PERFECTA 2

 

6.- La AD NORMALIZADA debe colocarse en zona de sobreventa, es decir , por debajo de niveles de 20 o al menos tocarlo, cuando después de perforar a la baja el nivel de 20 , la AD NORMALIZADA gire al alza y perfore la zona de 20 hacia arriba entonces tendremos señal positiva de MARKET TIMMING

7. Los indicadores de fuerza direccional DI+ y el DI- de la línea AVANCE –DESCENSO del NYSE deben cortarse al alza , es decir , el DI+ ( verde) debe cortar al DI- ( rojo) al alza.

8.-Y por último, el SUMMATIONS MCCLELLAN debe girarse al alza después del los movimientos en la AD NORMALIZADA y el OSCILLATOR MCCELLAN, si además de ese giro observamos DIVERGENCIA ALCISTA en el SUMMATIONS la señal sería mucho más fuerte.

TORMENTA PERFECTA 3


Bien pues todos estos factores son los componentes de UNA SEÑAL PERFECTA, y por lo tanto debemos ser pacientes y esperar a que la TORMENTA SE FORME de manera pausada y organizada.

Y si esta tormenta se origina? , pues estar preparados para atacarla , estamos relativamente cerca de esta señal solo nos hace falta unos mínimos inferiores a los anteriores y a partir de ahí……. Divergencias, cortes, perforaciones etc….

Toda esta sucesion de hechos aparece perfectamente explicado en el libro “Enseñame la pasta” de Javier Alfayate y ademas lo podeis ver de manera resumida en un magnifico articulo escrito por Txema en la bolsa me mata.

Un saludo , espero que la tormenta perfecta llegue y esteis con los botes preparados y los chalecos salvavidas puestos.

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.




Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *