La última oportunidad para los alcistas, tercer y último intento.

analisis banca

Desde mediados de Abril estamos inmersos en este complejo proceso correctivo, al final después de tanto ruido las curvas de precios van mostrando el patrón correctivo desarrollado y la verdad no se diferencia en nada de otros procesos correctivo complejos.

Lo peor de un proceso correctivo complejo es que normalmente llegamos al final agotados por los repentinos repuntes que después se desinflan y eso hace que muchos inversores abandonen la idea de intentarlo por tercera vez, pero esa es la misión de  un proceso correctivo complejo.

Una corrección compleja se distingue del resto por la secuencia de movimientos, es decir, normalmente las correcciones se forman en ABC, sin embargo las correcciones complejas se descomponen en ABCDE.

abcde

Otra característica típica de estas correcciones es que aparecen 3 divergencias alcistas justo al final de los movimientos A,C y E, siendo esta última divergencia la más efectiva ya que desde el final de E el precio atacará máximo desde donde comenzó el proceso correctivo.

Normalmente estas pautas pueden seguir una formación de canalización o de cuña, y como última característica en la mayoría de ocasiones la duración en tiempo de B es menor que A.

Como operador ¿dónde tenemos que atacar al lado comprador?, la respuesta es clara en la confirmación de las divergencias alcistas, lo que significa que en todo proceso correctivo pueden aparecer hasta 3 oportunidades, ya que si no se crea un proceso correctivo ABCDE los grandes beneficios aparecerán en el 1º o 2º intento.

Hasta aquí la parte teórica, veamos que ocurre en la realidad y como nos tenemos que comportar.

ABCDE STOXX

Aquí vemos el movimiento del mercado europeo desde que entro en el proceso correctivo y a pesar de todo el ruido externo que vive los mercados podemos observar como el precio sigue una ruta natural de todo proceso correctivo complejo ABCDE.

En este caso la ABCDE a tomado el camino de una cuña, la onda B tiene una menor duración que la onda A, en los finales de A y C aparecen divergencias alcistas y justo ahora tras marcar un nuevo mínimo, la supuesta E aparece una divergencia alcista, entonces le pregunto ¿Qué diferencia existe entre el movimiento del mercado y el movimiento teórico de un proceso correctivo ABCDE?…

Pero bueno eso será casualidad y porque es el índice del mercado europeo, seguro que si miramos a otros índices , esas características no aparecen, veamos entonces otros índices.

abcde dax

ABCDE IBEX

Pues mirando a otros índices como Ibex y DAX parece que las características vuelven aparecen, ¿Qué coincidencia verdad?, por un lado vemos a una onda B más pequeña en tiempo que A, existen divergencias en A y C y justo ahora que hemos marcado un nuevo mínimo, por cierto para seguir el patrón de canalización, aparece la tercera divergencia alcista.

Con todo esto encima de la mesa, más las divergencias alcistas en los indicadores de impulso de amplitud, estamos ante la 3º oportunidad que nos ofrece una corrección ABCDE, la activación se producirá si los índices superan la directriz del movimiento E y tras la entrada colocaremos los stops en los mínimos y buscaremos un objetivo cerca de los máximos de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *