La zona NO EURO toma ventaja por la incertidumbre

inversion europa

Esta semana hemos vuelto a analizar la situación global de la renta variable internacional para tratar de definir las mejores oportunidades en el mundo.

Ya vimos hace poco como Brasil volvía a a estar de moda entre los inversores institucionales o Smart charts y como esta zona geográfica entraba hace muy poco tiempo en zona dinámica 1 lo que significa que su índice bursátil esta en una fase de inicio de pleno impulso alcista.

Esta semana el interés lo vamos a focalizar en la zona europea, pero en esta caso prestaremos atención a la zona no euro que parece que se esta viendo mucho menos afectada que la Europa euro por la falta de acuerdo con Grecia en materia económica.

Veamos la tabla de esta semana a nivel mundial y veremos de una forma más clara lo que estamos diciendo.

trading europa

En esta tabla que les adjunto aparecen definidas las fases dinámicas ( FASE) de cada zona geográfica importante del mundo y además también aparecen las fuerza estáticas ( FUERZA).

Tenemos liderando la fuerza estática y dinámica al índice noruego seguido del Indice de Copenhague en Dinamarca y de los índices asiáticos solo mantiene su característica de liderazgo la bolsa de Shanghái. En referencia al índice brasileño de Sao Paulo ya os lo comentaba hace unas semana que había pasado de fase 4 o fase preimpulsiva , a fase 1 o fase de pleno impulso alcista. De esta manera se coloca en una situación privilegia desde el punto de vista técnico para la inversión directa en activos cotizados en su bolsa o para inversión indirecta en dicha zona atraves de un ETF o Cfd que replique dicha zona geográfica.

Otras zonas mundiales muy fuertes desde el punto de vista estático como Europa zona euro o Japón han entrado en fase dinámica 2 lo que nos indica que su mejor momento para hacer cartera por fuerza dinámica ya paso y que a pesar de su buen momento relativo con respecto al resto del mundo su timming no es el más apropiado aunque sigue siendo una oportunidad de inversión muy importante por sincronía.

Por lo tanto y como resumen decir, que los altos porcentajes de acierto y rentabilidad de los sistemas de continuación de tendencia se encuentran en la fase dinámica 1 y en la fuerza positiva como ocurre en Shanghai y Europa zona no euro. Los sistemas basados en la sincronía activo-Indice de referencia los podemos aplicar a las zonas europeas y asiáticas con entradas sincronizadas en Japón y Eurostoxx600 y deberíamos mantenernos al margen de EEUU, india y Australia.

Pues aquí es donde queríamos llegar, en la zona NO EURO tenemos a dos índices en fase dinámica 1 y además uno de ellos lo tenemos en zona se carga como se indica en el gráfico abajo adjunto y en el color de barras de precios diarias.

trading europa_02

Fíjense como el índice noruego o índice de Oslo presenta una tendencia alcista , dentro de esta tendencia encontramos fuerza dinámica positiva y pleno impulso dinámico y estos dos factores son los que ponen a este índice de referencia europeo en FASE DINÁMICA 1.
Además la situación de su curva correctiva de precios ha dado lugar a una señal de carga de acciones por fuerza dinámica apareciendo las barras de precios en color azul en el gráfico.
Eso indica que podemos incorporar acciones noruegas a nuestra cartera de acciones NO EURO , siempre y cuando estas acciones presente una señal alcista de MACD ENB y que a su vez muestren fuerza relativa estática positiva.
Las probabilidades de éxito al crear cartera de acciones bajó estas condiciones aparecen descritas en la parte izquierda de la curva de precios del índice de Oslo que les adjunto unas líneas mas arriba, y muestran muy a las claras lo que supone entrar en un timming concreto en el mercado de acciones de país.
Hablamos de unas probabilidades de éxito en nuestra operativa que se mueven entre el 71% de acierto para un objetivo 2/1 con respecto al nivel de riesgo asumido en mi posición de entrada y el 57,66% de acierto para un mismo objetivo que se produce bajo unas condiciones de debilidad estática su índice de referencia y ese caso ahora mismo no está ocurriendo en el índice noruego.
Por lo tanto y para obtener un alto acierto en la operativa de compra de acciones de una zona geográfica determinada será necesario que confluyan los siguientes factores:
Zona geográfica en momento óptimo de compra, fase dinámica 1 zona de carga activada.
Acción dando una señal de entrada en final de fase correctiva.
Accion perteneciente a una industria o sector que no presenta debilidad relativa estática
Que el índice de referencia de su zona geográfica no se débil de forma estática.
Si se cumple todos los parámetros marcados podemos movernos en probabilidades de éxito por encima del 70 % a la hora de elegir acciones.
Solo nos queda buscar las acciones noruegas mas apropiadas.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?