Las bolsas empiezan a recuperarse. Todas las miradas puestas en las cifras de inflación.

SUBIR09

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

El índice dólar se apreció frente a los pares principales la semana pasada en un entorno con sólidos indicadores económicos, mientras que el euro, la libra y las materias primas (oro, petróleo) perdían terreno frente a la buena salud de la economía estadounidense. Esta semana empieza con buen pie, pero todo podría cambiar con las cifras de inflación procedentes del Reino Unido, Nueva Zelanda y EEUU.
Indice diario

LUNES
Hoy hablarán autoridades británicas y australianas en un día con una agenda económica poco cargada.
En Asia es festivo. La semana empieza con una agenda poco cargada, con discursos de dos miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, Vlieghe y McCafferty, y de la vicepresidenta del Banco de Reserva de Nueva Zelanda, Luci Ellis. Los factores técnicos podrían tener hoy un peso importante.
MARTES
Se espera un incremento de la volatilidad del mercado en reacción a las cifras de inflación británicas.
El martes será un día caracterizado por una baja inflación, ya que habrá pocos datos macro en comparación con la semana pasada. Sin embargo, uno de ellos es de vital importancia y creará volatilidad: el IPC británico, que conoceremos a las 09:30 GMT. Al otro lado del Atlántico, Loretta Mester, del FOMC, hablará sobre política monetaria y sobre el panorama económico de EEUU a las 13:00.
MIÉRCOLES
Las miradas se centrarán ese día en las cifras de inflación de Nueva Zelanda y EEUU, y en el PIB de la UE. 
La volatilidad empezará ya en la sesión asiática, pues el Banco de Reserva de Nueva Zelanda publica previsiones trimestrales de inflación a las 02:00 AM.   En Europa, los inversores se centrarán en las cifras del PIB alemán, italiano y de toda la UE. Ya en la sesión americana, a las 13:30 GMT, conoceremos el IPC y las cifras de ventas minoristas de EEUU. Será una sesión cargada de datos macroeconómicos y se espera que la volatilidad sea elevada.  A las 15:30 GMT también conoceremos datos que afectarán al crudo de EEUU.
JUEVES
Los mercados chinos están cerrados, pero a nivel global habrá oportunidades de sobras.  
Ese día, a las 00:30 GMT, el RBA publica su informe laboral mensual. El mercado chino está cerrado a causa del Festival de primavera (Año nuevo chino). A las 13:30 GMT se publican diversos informes, el más importante de los cuales es el IPP de EEUU. Ya cerrada la sesión de Nueva York, Nueva Zelanda da a conocer su índice manufacturero empresarial y, a las 22:30 GMT, el gobernador del banco central del país, Philip Low, se dirigirá al Comité de Economía del parlamento.
Viernes
Siguen las fiestas en China, pero el último día de la semana de mercado ofrecerá oportunidades en torno a los datos de EEUU y Gran Bretaña. El viernes tendremos periodos de volatilidad elevada con la lectura de las ventas minoristas británicas y de los permisos de construcción de EEUU, a las 09:30 y a las 13:30 GMT, respectivamente.   Alrededor de la 13:30 saldrán más indicadores que podrían elevar la volatilidad, aunque probablemente veamos un poco de todo en los distintos pares de divisas si los informes resultan en conflicto entre sí.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *