Las materias primas al borde del precipicio

Normalmente estamos buscando oportunidades de inversión, pero lo más importante antes de encontrar estas oportunidades debemos de observar en qué situación se encuentra el mercado.

Para estudiar las materias primas no solo tenemos que centrarnos en ellas de manera individual, si no que debemos de observar que nos dice su índice de referencia, si su índice, ya que las materias primas se organizan en grupos y estos grupos tiene su propio índice.

Veamos a continuación que podemos ver en el mercado de materias primas.

Los cuatro grupos de materias primas son:

AGRICOLAS

METALES

METALES PRECIOSOS

ENERGIA

Lo curioso de la situación en la que se encuentran es que todos y cada uno de los grupos se encuentran en una situación muy delicada donde podemos decir que no es el mejor momento para las materias primas.

 

AGRICOLAS

 

ENERGIA

 

METALES PRECIOSOS

 

METALES

 

Si nos fijamos en cada uno de los cuatro gráficos vemos como las curva de precios están mirando hacia abajo o lo que es lo mismo se encuentran en tendencias bajistas, quizás en el caso de las energéticas todavía no se ha cambiado definitivamente el sesgo del precio pero la perdida de los mínimos señales ratificarían el cambio definitivo de la tendencia.

En los otros 3 casos actualmente se encuentran en soportes de importancia lo que hace interesante los momentos que vamos a vivir en las materias primas. Podríamos pensar que es una casualidad que estos índices estén todos a la vez en los niveles de soporte, pero yo pienso que las casualidades en bolsa no existen.

La pérdida de estos niveles sería desastroso para las cotizaciones, no creo que estos niveles se pierden en este primer intento pero si se produjese un rebote al alza para después atacar de nuevo estos niveles lo normal es que veamos como las materias primas se desploman.

No olvide ayudarnos a que nuestro trabajo y estudios puedan leerlo el mayor número de personas, así que si nos quiere ayudar pinche en los botones de Facebook o twitter, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *