Las Mejores TELECOS para invertir. Sector Caliente

Aqui Os dejo el enlace al articulo de Estrategias de Inversion.


Además, este resurgir ha aumentado el interés de los inversores en el sector, “lo que queda claramente plasmado en su curva de cotización industrial”, indica José Luis García, analista de Enbolsa.net. “Podemos ver como la fuerza relativa entra en terreno positivo después de casi tres años en terreno negativo.


Esto es un muy buen síntoma de recuperación de los valores que componen este grupo de acciones cotizadas”, dice el experto, quien, además observa cómo “la fuerte resistencia horizontal que mantenía los niveles de 255-60 puntos como infranqueables parece estar cediendo y está siendo perforada al alza favorecida por los fuertes avances del sector de la telecomunicaciones móviles lideradas con Vodafone Por otro lado su tendencia y fase impulsiva favorecen la continuidad de este proceso alcista como podemos ver en su MACD SEMANAL por encima de 0 y en fase ascendente”.


El dinero en Europa se encuentra en las empresas de MEDIANA CAPITALIZACION y las SMALL CAPS antes que en las empresas de ALTA CAPITALIZACION o LARGE CAPITAL.

Esto queda claramente patente en el grafico abajo adjunto.

 


En este grafico se observa como la fuerza relativa reside en las índice que engloba a las empresas de mediana capitalización.


020913 tabla de LARGE MEDIUM

 


Como segundo instrumento de análisis veremos si el flujo de capitales favorece a las empresas de VALOR o a las empresas de crecimiento, y por lo tanto focalizaremos nuestra futura búsqueda de valores en aquellas compañías europeas que cumplan los criterios y se vean favorecidas por los criterios de capitalización y estilo.

 


En este grafico observamos que aunque prevalece la inversión en activos de crecimiento, las diferencia de dinero invertido en empresas de valor y de crecimiento tienen a reducirse cada vez mas,

Por lo tanto buscaremos empresas de ambos estilos aunque daremos prioridad a las de crecimiento.



020913 tabla de VALUE CRECIMIENTO

Ahora os muestro una tabla con los valores europeos que presentan los criterios perfectos para su inversión.

Todos estos activos son de MEDIANA CAPITALIZACION, son EUROPEOS y son de la INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES.


Unos pertenecen al sector de las telecomunicaciones fijas y otros a las telecomunicaciones móviles y en cuanto al ESTILO os he dejado ambas compañías.


En esta lista y en su margen izquierdo aparecen unos colores en verde ,amarillo y blanco. Los colores indican la calidad de la acción para poder invertir en ellas en base a criterios de fuerza, tendencia e impulso.

Las MEJORES COMPAÑIAS son las verdes.


020913 TELECOS ACCIONES


INMARSAT BRITANICA de MEDIANA CAPITALIZACION  y empresa de CRECIMIENTO perteneciente al sector de las telecomunications mobile, esta compañía lo cumple todo


Las otras que cumplen muchos requisitos y también nos gustan son TALKTALK TELECOM, la danesa TDC y la holandesa ZIGGO NV.


En España nuestra empresa preferida como ya adelantamos en un articulo sobre telecomunicaciones que fue publicado en la revista escrita de estrategias de inversión hace unos meses es JAZZTEL y saben porque?


Pues porque es una teleco de pequeña capitalización y de crecimiento que se encuentra en tendencia alcista e impulso y además esta favorecida por los flujos de capitales de los grandes institucionales desde hace meses.


Las compañías amarillas no cumplen con los requisitos técnicos totales pero si podrían ser interesantes en un futuro próximo, entre ellas destacamos KPN y TELEKOM AUSTRIA.


De las BLANCAS nos mantendremos al margen al menos de momento.


Para finalizar os muestro los resultados estacionales o estadisticos de esta Industria en Europa desde este mes de Septiembre hasta diciembre.



020913 telecom1



En esta tabla podreis observar como los meses de OCTUBRE, NOBIEMBRE y DICIEMBRE son muy positivos para la inversion en esta INDUSTRIA.

Ademas los meses de OCTUBRE y DICIEMBRE tenemos probabilidades de subidas del 63% y 65%


Es una serie estadística de los últimos 19 años en las cuales podrás ver lo hace el sector de media en estos años.


Los meses que son alcista o bajista y cuanto sube o baja de media en los meses de septiembre octubre-noviembre y diciembre, también aparece el rango medio de movimiento entre máximos y minimos en esos meses de media y el numero de días alcista y bajistas en porcentaje


Un saludo desde Enbolsa.net




Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *