Las compañías supervivientes del Ibex35

ibex35

Hoy os traigo un artículo muy interesante sobre las compañías que han sobrevivido a la debacle del Índice español desde finales de Enero, donde volvió a perder los 9.500 puntos, nivel que casualmente volvió a testear el pasado Marzo de 2.017 ¿casualidad? Echemos un vistazo a su estacionalidad. Tal como vemos en la siguiente imagen, la cual nos muestra la estacionalidad de Ibex35 de los últimos 10 años, donde nos muestra un primer tramo bajista durante los meses de Enero, Febrero e inicio de Marzo, Coincidente con el gráfico de precios del Ibex35 en este 2.018

Una vez repasado un poco el Ibex35, y antes de proceder a mostraros las compañías que se encuentran en una situación óptima dentro del mercado español, vamos a echarle un vistazo al estado del índice europeo, ya que como sabrán, en Enbolsa.net nos basamos en la Fortaleza y Flujos de capitales, en la Sincronía, Timming de mercado y sentimiento de mercado para localizar acciones de alta probabilidad alcista.

La imagen anterior representa todas las componentes que hemos mencionado anteriormente sobre el mercado Europeo, la cuál nos muestra, que el mercado europeo no se encuentra en un buen momento, ya que se encuentra en un momento impulsivo dentro de una tendencia claramente bajista (TIMMING -1). También nos muestra un MACD semanal cruzado a la baja, que está en Fase de Ventas y presenta debilidad, por lo que no cumple con ninguna de nuestras premisas para poder valorar compañía pertenecientes a esta zona Geográfica para incluir a nuestra Cartera Europea. Conclusión, el mercado Europeo nos cierra las puertas de momento.

Una vez visto que ni la estacionalidad, ni la fortaleza y flujos de capitales nos acompañan, vamos a ver cuales son las acciones que pese a eso logran sobrevivir a esta situación.

La imagen anterior nos muestra todas las compañías del IBEX35, y a simple vista vemos como el color rojo es el predominante. ¿Qué nos marca esto? Lo que nos marca es que si los Flujos de Capitales no entran en Europa, no posee fuerza, y no es alcista, tendencialmente hablando, y que por lo tanto la mayoría de las compañías europeas, entre ellas la del IBEX35, correrán la misma suerte.

Esto no quiere decir que no haya compañías que destaquen positivamente ante esta situación, porque como podemos ver en la tabla anterior, hay 8 compañías que son fuertes y tendenciales, las cuales son: Abertis, Acerinox y Arcelormital (que remonta tras la mala noticia del arancel del 25% expuesto por Donald Trump), Amadeus, Bankinter, Inm.Colonial y Viscofan. Estas son las únicas compañías del IBEX35 que nos dan una mayor confianza, destacando entre ellas a Abertis por marcar la mayor fortaleza, y a Colonial, por tener el indicador de tendencia de largo plazo activado (MACD semanal cruzado al Alza.

Si estáis interesados en poder visualizar estos datos de Europa, EE.UU, industrias, sectores, países, índices, acciones y divisas, lo tenéis a vuestra disposición en la Zona Premium de Enbolsa.net, y si aún no la has probado, solicita 20 días de prueba en a siguiente imagen. 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *