Las ventas en Estados Unidos se prolongan

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos se están negociando a la baja poco después de la apertura de la sesión previa a la comercialización del jueves.

Los inversores bajistas se están recuperando ya que el precio esta alcanzando los niveles donde se quedaron el martes, mientras los operadores continúan expresando su preocupación por una posible desaceleración económica en los EE. UU.

Por otra parte, la continua incertidumbre sobre las relaciones comerciales entre EE. UU. Y China. El martes, el Dow cedió casi 800 puntos al publicar su mayor caída desde el 10 de octubre.

No obstante, hay que mencionar que la Bolsa de Nueva York, el NASDAQ y el mercado del Tesoro de EE. UU. Cerraron el miércoles cuando el país recordó al ex presidente George HW Bush.

Al observar la cotización del SP500 se observa como el precio formo una tendencia claramente bajista en el SP500. Vemos como a pesar de realizar un movimeinto ascendente durante sesiones pasadas, finalmente el precio realizó un cambio de tendencia de alcista a bajista.

Reacción a la inversión de la curva de rendimiento
Los inversores dicen que el aumento de las ventas algorítmicas debido a un fenómeno en los mercados del Tesoro de EE. UU. Está causando la debilidad en los mercados.

Además, el lunes, cuando comenzaron las ventas, el rendimiento de los bonos del Tesoro a tres años superó a sus contrapartes a cinco años.

La tasa a corto plazo que se eleva por encima de la tasa a largo plazo se conoce como inversión de la curva de rendimiento. A menudo se ve como una señal de recesión, aunque no se puede predecir el momento de la debilidad económica. A veces, la economía tarda años en contraerse durante dos trimestres consecutivos, que es la definición clásica de recesión. Muchos operadores afirman que no se puede invertir el mercado del Tesoro hasta que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 3 meses o el rendimiento del bono del Tesoro a dos años suba por encima del rendimiento a 10 años.

Señales mixtas sobre la tregua de disputas comerciales entre Estados Unidos y China
Los inversionistas del mercado de valores también están reaccionando a la confusión sobre el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China alcanzada durante el fin de semana en la reunión del G20 en Argentina. Una cierta confusión fue alimentada por una discrepancia sobre la fecha de inicio de la tregua. Algunos comerciantes pensaron que el cese de las nuevas tarifas de 90 días comenzaría el 1 de enero, mientras que otros dijeron que comenzó el 1 de diciembre.

A nivel internacional la incertidumbre es más alta cada día sobre todo porque el presidente Trump publicó una serie de tweets el martes por la noche para decirle al mundo que controla las tarifas y no dudará en implementar otras nuevas si no se llega a una solución permanente sobre la disputa comercial.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *