Latinoamérica no puede despegar

Hoy realizaremos un estudio del mercado latinoamericano para determinar su situación y su posible evolución futura.

Para comenzar estudiaremos México

El IPC vemos como se está alcista en el largo plazo sin embargo actualmente los máximos y los mínimos se están ralentizando y solapando.

1

Además gracias a este solapamiento de los máximos y los mínimos está provocando que se forme una cuña.

Asi, esta formación esta siendo acompañada por divergencias bajistas entre el precio y el MACD ademas de que el indicador de fortaleza muestra debilidad para el indice mexicano.

En segundo lugar estudiaremos el caso de brasil.

2

El Bovespa en Brasil está en una tendencia lateral bajista y al igual que el caso de México se encuentra en debilidad y actualmente se encuentra en el soporte del rango lateral.

Colombia

3

Como muestra el grafico el índice colombiano se encuentra en una situación funesta aunque puede estar formando un doble suelo.

Los índices nos muestran una debilidad enorme por lo que aunque este formando un doble suelo puede seguir cayendo. Pero debemos estar atentos a las divergencias con el MACD por lo que se puede producir un cambio de tendencia.

MERVAL

4

 

En cuanto a merval nos muestra que este valor está formando un doble techo por lo que puede haber un cambio de tendencia. Los indicadores nos muestran divergencias por lo que puede servir para indicar que el valor comenzara a caer.

Perú

5

 

Perú es otro valor que lleva en una tendencia bajista salvo una leve corrección pero con una gran caída actualmente llegando a los 13,366. Los indicadores muestran que continuara cayendo por un tiempo.

Venezuela

6

El índice ha tenido últimamente un gran impulso alcista. Lo que sugiere que se produzca una corrección lo cual se ve también en los indicadores ya que están mostrando el agotamiento de la tendencia.

 

Una vez examinados las distintas bolsas de latinoamérica comenzaremos con el análisis de los distintos sectores.

comenzaremos con materiales basicos.

7

Este sector tiene una tendencia bajista y sin señales de agotamiento  de la actual tendencia aunque este en el soporte.

Los indicadores solo hacen corroborar lo dicho anteriormente por lo que continuara cayendo.

Bienes de consumo

8

 

El sector de los bienes de consumo es otro sector que se encuentra en una clara tendencia bajista lo que ha hecho que esté llegando a la resistencia de los 2,85. Pero los indicadores nos dicen que puede seguir cayendo en las siguientes jornadas.

Servicios de consumo

9

 

El sector de los servicios de consumo se ha encontrado en una tendencia lateral hasta que se produjo la ruptura del soporte de 5,604 lo que hace que se produzca un nuevo impulso bajista que ha hecho que el valor llegue a los 4,92. Los indicadores solo nos dicen que seguirá cayendo.

Financial10

Como el sector anterior este valor rompió el soporte de la tendencia lateral y comenzó un nuevo impulso bajista mostrando debilidad en los indicadores.

Atención a la salud

11

Este sector también estaba en una tendencia lateral y rompió el soporte produciéndose un impulso bajista como en otros sectores y los indicadores solo muestran señales de que la tendencia bajista continuara cayendo.

Bienes y servicios industriales

12

Este sector se encuentra en la soporte de 1,975 por lo que puede que se produzca un repunte alcista ya que el MACD está formando divergencias en la actualidad.

Petróleo

13

El sector del petróleo lleva bastante tiempo en una tendencia bajista. En la actualidad se encuentra en el soporte de 4. Los indicadores no muestran señales muy favorables ya que se ven debilidad en ellos por lo que puede que siga cayendo este sector.

Technology

14

El sector de la tecnología comenzó una tendencia alcista en la que después de una corrección alcista en la actualidad comienza otro impulso bajista encontrándose en la actualidad en el soporte de 1,835. Lo que según los indicadores nos dicen que puede seguir cayendo ya que posiblemente rompa el soporte.

Telecomunicación

15

Este sector después de romper la resistencia de los 4 comenzó un nuevo impulso bajista que habrá que esperar hasta que llegue al soporte situado en 3 por lo que el valor continuara cayendo. Cuando este valor se encuentre cercano al soporte habría que estar atentos para adelantarnos en caso de repunte alcista.

Utilities

16

Para terminar analizaremos el sector de utilities a este sector también se encuentra en una tendencia bajista y ha roto la resistencia de los 8,290 que junto a las señales de los indicadores solo hacen confirmarlo.

Como se ha mostrado latinoamérica no presenta unos datos muy favorables ya que por lo analizado nos hace pensar que seguira cayendo durante un tiempo.

Espero que les sirva de ayuda.

Un saludo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “Latinoamérica no puede despegar

  1. EGB Reply

    No estoy de acuerdo con el Petroleo pues si Iran entra a vender va a bajar todavia mas lo cual es bastante probable,
    Que se pude hacer como en el caso de Mexico dar incentivos Fiscales a las nuevas inversiones que crean nuevos empleos
    Analizar el gasto Gubernamental Eliminando hasta donde se pueda el “NO PRODUCTIVO” por el Mas PRODUCTIVO cosa que no se esta haciendo
    Estimular el consuno interno hay muchas maneras de hacerlo pero no se ha echo mas bien se ha echo lo contrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *