Línea AD en norteamérica: La renta variable de EE.UU. no va bien!!

subir4
Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net. el día de hoy vamos a realizar un estudio de la información aportada por la línea AD nortemericana.
Desde Enbolsa realizamos exhaustivos estudios de fortaleza en el que tratamos de localizar cuales son los mercados más fuertes y debiles del mercado, para ello empleamos una serie de herramientas o análisis:
  • El primero es mediante un estudio de fuerzas relativas entre los distintos indices cotizados de cada mercado
  • La segunda es mediante los indicadores de amplitud

En esta ocasión hemos empleado el estudio de los indicadores de amplitud el cual relevala la debilidad o fortaleza real de un índice bursátil.

Antes de empezar reflexionemos sobre la informacion aportada por el estudio de fuerzas relativas. Este estudio deja entrever que los principales indices nortemaricanos, Dow Jones y SP500, han perdido fuerza con respecot a los demas indices mundailes.

Esto no es más de una consecuencia de una salida de capital hacia mercados con mayor potencial de subidas a medio plazo.
Para comenzar expliquemos el indicador utilizado para estudiar la amplitud del mercado norteamericano:

Las LÍNEAS AVANCE DESCENSO de los índices americanos.

La Línea AD se utiliza en el estudio de los índices bursátiles porque necesita para su cálculo los datos del movimiento de los activos que componente dichos índices. A diferencia del propio índice esta línea AD no pondera el peso de un activo en su índice en base a su capitalización, sino que valora a todos los componentes de un índice de manera unitaria.

La línea AD por lo tanto, se genera a partir de los valores que suben y los valores que bajan independientemente de su ponderación en el índice de referencia es decir, cada valor que suba en el día será valorada con +1 y los que bajen con -1. Por este motivo decimos que representa la “salud” del mercado porque cada acción que compone un índice se valorara de la misma forma.

La suma acumulativa del resultado neto de cada día nos dará una curva de precios y esa será      nuestra LINEA AD

Una vez entendido lo que esta realizando el capital procedamos a realizar el estudio de amplitud de los indices bursatiles de EE.UU.
image1.PNG

Este gráfico muestra las curvas de precios de los índices más importantes de EEUU y sus líneas Avance-Descenso. Pero antes de explicar lo que consideramos una señal de debilidad, recordemos que son las líneas AD.

Dicho esto y atendiendo al gráfico mostrado, cada gráfico anteriormente expuesto lleva representada la curva de precios del índice de referencia en gráfico de barras y la línea AD en formato lineal y color negro encima de su curva de precios.

Ven algo que les llame la atención? Hay concordancia o convergencia entre el movimiento de la curva de precios índice y su linea de amplitud o línea ad?

Ojo al SP500 y su comparativa.

image2.PNG

Como son los máximos del SP500? Laterales o crecientes desde el pasos mes de febrero.

Como sin los mínimos del SP500? Crecientes de manera constante y continuada.
Como son los máximos de la línea AD del SP500? Decrecientes desde los máximos de febrero hasta el día de hoy.
Como son las mínimos de la línea AD del SP500? Decrecientes a lo largo de toda la formación triangular que ha realizado en los últimos 3 meses y medio.
Pues las curvas de la línea avance descenso de los índices y sus curva de precios cotizados presentan un aspecto divergente y esto quiere decir que los movimientos al alza se estos índices viene realizados por los activos mas capitalizados mientras que los menos capitalizados no se están moviendo en la misma dirección que su índice de referencia, dicho de otra forma, un menor número de acciones capitalizadas que suben mueven al alza a un índice bursátil en el que una gran parte de acciones menos capitalizadas bajan.
Un mercado de renta variable esta sano cuando el dinero entra a la mayoría de las acciones cotizadas en el, eso es confianza y seguridad en los activos de dicho mercado. Cuando los inversores institucionales fijan su interés y objetivo en las acciones mas capitalizadas lo están buscando es la seguridad y tranquilidad de la acción de calidad desconfiando por lo tanto en las acciones menos privilegiadas o con cartel global.
Si esto ocurre en un mercado o zona geográfica diga usted que el futuro de corto-medio plazo de esa zona no es muy prometedor, aunque para que los techos de mercados de largo plazo se formen se necesitan mas cosas y que estas sean de mayor calado o potencia.
Pero que conste que decimos preocupante por la combinación de señales negativas que surge desde el lado de la fuerza relativa comparativa y del lado del estudio de fortaleza personalizada llevado a cabo por la amplitud.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?