Long/short: Europa us EEUU

En el mundo financiero continuamente atendemos a los datos macro y a las noticias para que nos muestren un ápice de perspectivas del camino que tomaran los mercados. No hay peor estrategia que esta… puesto que todo lo que nos puedan informar ya está descontado, es decir ya ha ocurrido. No hay más que ver una curva de cotización para tener una clara idea de los acontecimientos, el ¿por qué? de los hechos es lo de menos, invertir no es cotillear sino llegar el primero.

En el siguiente grafico semanal tenemos un spread formado por el índice director europeo (Eurostoxx) y el índice director de EEUU (S&P 500), no cabe duda de que la tendencia bajista. Es decir, el mercado americano se comporta mejor que el europeo. ¿Cuándo cambiara la tendencia? Pues no lo sabemos y mientras que esta curva presente esta situación tenemos que vender Eurostoxx 600 frente a S&P 500 por el mismo nominal si queremos rentabilizar esta idea. Estas estrategias solemos operarlas con cfd porque nos permite más margen de maniobra, puesto que los contratos de futuros son muy rígidos. Para replicar esta curva, tenemos que vender 5 Eurostoxx por cada 8 S&P500 comprados. ¿Cuándo variara diariamente de media mi estrategia para poder controlar mi riesgo?

ESTX600 - SP500 SEMANAL

 

 

 

 

 

 

 

Para responder esa pregunta hemos incorporado el Average True Range, que nos indica que la media en este caso semanal de la volatilidad del valor es 20 puntos en el último año, o dicho de otra forma lo que se mueve de media el spread de máximo a mínimo semanalmente son 20 puntos. Tengamos en cuenta que esta medida es para 1 Eurostoxx contra 1,6 SP500. Como en nuestra estrategia vamos a vender 5 Eurostoxx frente a 8 SP500, hay que multiplicar por 5 este rango. Por tanto, la volatilidad media semanal de nuestra estrategia serán aproximadamente 100 puntos. Si queremos más movimiento se trata de hacer múltiplos del ratio.

La siguiente pregunta es ¿cuándo me incorporo a esta tendencia? Para tomar esta decisión debemos acercarnos a un Time Frame inferior.

 

En grafico diario dentro de esta tendencia bajista nos encontramos en momento de impulso, así que esperaremos a la corrección que nos devuelva a la zona del techo del canal, al pull back del soporte anterior que ahora se convierte en resistencia y a nuestra media ponderada (resistencia dinámica). El punto óptimo para vender el spread estaría entre los 110 a 100 puntos, dependiendo del tiempo que consuma en alcanzarlos estará más abajo.

ESTX600 - SP500

 

Lo bueno de las estrategia Long – Shortes que se pueden emplear en los mercados de rentas fija, en acciones, índices, sectoriales, commodity, forex… la diversidad de tácticas que podemos plantearnos son infinitas. Dentro de nada colgaremos las fechas disponibles para el próximo seminario de Long short, si está interesado no dude en contactar con nosotros en analisis@enbolsa.net.Destaque frente al resto de partícipes del mercado e invierta como un inversor inteligente, cree sus propios activos y aprenda a operarlos.

 Espero que os haya gustado la estrategia y que os genere buenos rendimientos, no olvidéis pinchar en los botones de Twitter, Facebook o Google+ que aparecen abajo, nosotros os damos las gracias por vuestro seguimiento y participación activa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *