Long short: Renault us Peugeot

¿Pensáis que es momento de entrar en el sector automovilístico?

Habréis observado que el equipo de Enbolsa cuando “se va de compra”, selecciona a las empresas más fuertes pertenecientes a los sectores de mayor fortaleza. Pero…¿cuantos inversores no están enganchados en empresas pertenecientes a sectores débiles? Me refiero a BHP Billiton, empresa perteneciente al sector de la minería uno de los últimos en fortaleza en nuestro ranking, Acerinox o Arcelor Mittal, empresas pertenecientes al sector de los metales industriales, penúltimo en el ranking etc…

Pues con las estrategias Long short tenéis una opción para cubrir ese tipo de acciones, buscando dentro del sector una que sea más débil que la vuestra, cuanta mayor esa diferencia mejor funcionara el spread. Nosotros hemos elegido el sector automovilístico para hacer nuestro estudio puesto que es otro de los sectores débiles en fortaleza. Dentro de él podemos destacar las siguientes empresas

ector automovilistico

Sí tuviera que comprar una empresa para mi cartera de la globalidad de acciones disponibles, Renault no sería la elegida, pero sí ya la tengo en cartera podría volverla ganadora equilibrándola con un corto en Peugeot.

Conclusión, en las estrategias Long short, podemos adentrarnos en empresas de cualquier sector siempre que la dirección de nuestro par de acciones sea la adecuada, y si no sabemos hacer el estudio por fortalezas… ¿Cómo sabremos qué acción comprar y cual vender? La respuesta la tenéis en los siguientes gráficos…

Si vamos a comprar el spread ¿qué grafico elegiremos?

El primero es el spread de Renault us Peugeot, es decir compro Renault y vendo Peugeot

direccion del spread RENAULT-PEUGEOT

El segundo es el spread de Peugeot us Renault, lo inverso, compro Peugeot y vendo Renault.

direccion del spread peugeot-renault

Los gráficos hablan por sí solos…Lo primero que nos enseñaría un curso básico de análisis técnicos es a operar a favor de la tendencia, por tanto si somos compradores operaremos con la tendencia alcista.

Ya sabemos que spread elegir… Pero una cosa es saber que comprar y otra distinta es elegir el momento correcto para hacerlo…

RENAULT-PEUGEOT

Así que esperaremos un recorte en el spread Renault us Peugeot a que nos acerque a los soportes tanto estáticos como dinámicos, es decir que nos acerque a la media de 150 sesiones ponderadas y línea de tendencia. En el RSC Mansfiels observamos como la mayoría del tiempo Renault se comporta mejor que Peugeot y cuando se debilita esta fortaleza se producen los recortes que esperamos en la cotización del spread. Nos gustaría comprar el spread en niveles cercanos al 0.90, si se acerca en los siguientes días os avisaríamos.

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de los comentarios o por mail en la siguiente dirección analisis@enbolsa.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *