Los bancos y la reforma fiscal americana, en el foco de atención de la semana

subir

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

Los mercados cerraron la semana pasada con pocos cambios, a excepción del dólar que se depreció al disminuir el apetito de riesgo después de una anticipada subida de tipos. La libra terminó con un tono tirando a bajista. aunque sigue en pie la batalla entre alcistas y bajistas que marca una nueva semana de incertidumbre.  Esta semana podríamos ver cierta presión alcista, mientras las negociaciones sobre el Brexit avanzan hacia una segunda fase. Junto con las discusiones sobre normalización en el Banco de Japón y las actas de política monetaria del Banco de Reserva de Australia, la mirada de traders de inversores estará puesta esta semana en la reforma fiscal americana. Además, nos aguardan algunos indicadores macroeconómicos importantes, en especial el PIB de EEUU, Canadá y Nueva Zelanda.


LUNES

La semana empieza con movimiento, con los datos de inflación de la eurozona, que se muestran positivos para el futuro.
No hay indicadores importantes para hoy, aparte del moderado impacto que pudiera tener la cifra final del IPC de la UE. Traders e inversores podrían utilizar esta cifra para tratar de descifrar las futuras condiciones del programa de compras de activos del BCE.

MARTES 
Las actas del Banco de Reserva de Australia fijarán el panorama para 2018. 
Este día, los inversores también contarán con el dato de permisos de construcción de EEUU.  Con la publicación de las actas de política montarla del RBA a las 00:30, los traders podrían aprovechar algunas oportunidades para conseguir beneficios, ya que la lectura contendrá información sobre la trayectoria futura de las políticas del banco central. La agenda económica ofrecerá oportunidades para los pares relacionados con la economía estadounidense, con la lectura del dato de permisos de construcción prevista para las 13:30.

MIÉRCOLES
Carney, hablará sobre estabilidad financiera. 
El crecimiento del PIB neozelandés probablemente se confirmará. En el frente político, a las 13:15, el gobernador del banco de Inglaterra Mark Carney hablará el informe de estabilidad financiera de noviembre ante la comisión del Tesoro británico en Londres; en el frente económico, Estados Unidos y Nueva Zelanda publicarán cifras de inventarios de crudo y de PIB, a las 15:30 y a las 21:45, respectivamente.

JUEVES
El jueves será el día más importante de la semana, con datos importantes procedentes de Japón, Canadá y EEUU. 
Después de un posible anuncio de congelación de tipos de interés en medio de una economía en crecimiento, las autoridades del Banco de Japón comparecerán ante una rueda de prensa a las 06:30 GMT. De Canadá conoceremos importantes datos de inflación y de gasto del consumidor a las 13:30, mientras que en Estados Unidos la Oficina  de análisis económico publicará las últimas cifras del PIB del país.

VIERNES
 Las perspectivas de Canadá, pendientes del PIB. En EEUU, lecturas de PCE y bienes duraderos.  El último día de la semana cerrará con el dato del PIB canadiense, a las 13:30, mientras que los inversores también calibrarán el estado de la economía estadounidense y por la cifra del deflactor del PCE (gasto de consumo personal), a la misma hora. Con el dato de bienes duraderos subyacente, los pares con USD podrían ofrecer amplias oportunidades este último día de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *