LOS BONOS AMERICANOS Y EUROPEOS CAEN. ¿Como beneficiarnos?

T-BOND

Si el rebote que desde enbolsa.net pronosticamos no llegara a zona de 140 , sería muy interesante abrir posición corta en cuanto la recta directriz alcista del rebote al alza en gráfico 60 min fuera perforada a la baja.

El hecho de no llegar en el rebote a los niveles de soportes anteriores y ahora convertidos en niveles de resistencia, seria un claro signo de debilidad.

 

Hacer una mención especial al indicador ADX, como ya sabéis, ( si no lo conocéis, podéis votar en la página de inicio en la encuesta de formación y hablaremos de el, la semana que viene en formación) este indicador es de fortaleza de la tendencia y nos muestra la fuerza con la tendencia de un subyacente se mueve en el mercado.

Como observamos en el indicador de la parte alta del gráfico, la curva de color rosa nos marca la fuerza de la caída que está teniendo la cotización actualmente y esta curva se ha girado al alza y comienza a ascender verticalmente , esto indica que las ácidas en el T-BOND continuaran en los próximos días y semanas.

 

El DI- se ha girado bruscamente a la baja indicándonos una pérdida de momento circunstancial en la caída de los precios , si el movimiento al alza continua dos o tres días los normal sería que el DI- y el DI+ se cruzaran levemente indicándonos el posible final de la fase correctiva al alza para después comenzar un largo tramo bajista que aprovecharíamos para abrir posiciones cortas.

 

¿Qué estrategia podemos dar desde enbolsa.net para los que no operen en trading o posiciones cortas?

 

La caída de los precios de los T-BOND y el BUND alemán significa una claro muestra de confianza por parte de los inversores institucionales en la recuperación económica y el inicio un nuevo ciclo de recuperación y crecimiento económico sobre todo en EE.UU .

El dinero sale de la renta fija conservadora y fluye hacia otros activos de menor calidad crediticia en el caso de la renta fija internacional, buscando bonos corporativos de empresa en crecimiento , renta fija de media- baja calidad crediticia aprovechando los flujos positivos de capital e incluso el dinero tendera a buscar alta rentabilidad en los High-yield o fondos de renta fija de alto riesgo.

Por ultimo comentar que el bono americano se encuentra inciando una ETAPA 4, observamos como las se han formado las 3 etapas precedentes y como aparecen claramente definidas en el grafico adjunto.

La Etapa 4 es correctiva y tendera a aproximarse a la parte alta de la zona o etapa 1.

 

Espero que el articulo sea de vuestro interés.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *