Los datos macro y la cotización del EUR/USD para esta semana

600x400 euro dolar yen libra billetes 770 reuters

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio de la cotización del EUR/USD considerando las principales noticias que se publicarán esta semana.

Ha comenzado una nueva semana en el mercado Forex y la primera tarea para realizar y seleccionar los aspectos más destacados de la volatilidad en términos de fundamentos. Naturalmente, lo más destacado de esta semana es la publicación del informe de PFN el viernes 4 de octubre a las 14:30. Los datos del mercado laboral estadounidense para el mes de septiembre serán un excelente indicador de cómo las empresas estadounidenses se resisten y se proyectan hacia la desaceleración económica mundial.

La economía de los Estados Unidos continúa mostrando una capacidad de recuperación asombrosa en el contexto global y esto se traduce en un dólar estadounidense (DXY) que aún está en contacto con sus máximos anuales a pesar de los dos recientes recortes de tasas de la Reserva Federal (FED). El dólar estadounidense se mantiene alcista frente a las monedas europeas y contra las monedas emergentes.

Esta tendencia bajista, que está técnicamente bien construida, se basa en una combinación de fundamentos clásicos y lógicos en la dirección descendente. Sin embargo, este impulso descendente es lento y se realiza por etapas, es decir, una alternancia entre el impulso bajista y el rebote técnico. En términos de estrategias comerciales, debemos ser pacientes e intervenir solo en contacto con puntos técnicos de primer rango.

Pero volvamos a los fundamentos importantes de esta semana del lunes 30 de septiembre. Propongo clasificar estas estadísticas de acuerdo con el fuerte impacto en el tipo de cambio del euro y el dólar estadounidense.

Para la moneda única europea, aquí está mi selección de cifras de primer nivel :

– Inflación en Alemania para el mes de septiembre (lunes a las 14h)

– Lectura final del PMI de fabricación alemán de septiembre (martes a las 9:55)

Para el dólar estadounidense (DXY), estos son los aspectos más destacados :

– El PMI de fabricación del ISM (martes a las 16h)

– Encuesta ADP (miércoles a las 2:15 pm)

– ISM Services PMI (jueves a las 4 pm)

– El INFORME NFP (viernes a las 2.30 pm)

El escenario más probable para esta semana es nuevamente registrar nuevos mínimos anuales para el precio del euro. Primero, habrá un ligero repunte técnico en vista de los marcadores de estabilización observados en el futuro inmediato (vea el video a continuación)

En cuanto al análisis técnico de este par de divisas nos encontramos con la siguiente gráfica:

Sin título 5
Sin título 5
Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *