Los datos macro y los mercados financieros

INFORME

Dada la inversión de la curva de rendimiento, que se ha escrito en los últimos días, el dólar ha recuperado fuerza. Pero tenga cuidado, el dólar ahora se considera un recurso de refugio seguro, por lo que considerar las compras de apetito de riesgo puede ser engañoso. El PIB final del cuarto trimestre de los Estados Unidos se revisó a + 2.2%, más bajo de lo esperado, y con el aumento de la demanda de desempleo,los rendimientos de los bonos se recuperaron después de las recientes desaceleraciones. Las señales también provienen de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, señales positivas que han respaldado a las acciones estadounidenses.

Dada la fortaleza del dólar y el rebote en las acciones estadounidenses, la presión en torno al oro está creciendo , con el metal amarillo que definitivamente ha perdido su brillo. Al venir a Europa, el tema del Brexit siempre está ahí para mantener un debate con el Primer Ministro británico, dispuesto a votar por el acuerdo por tercera vez en el Parlamento a las 3:30 pm . Hay quienes esperan la tercera derrota, pero podrían ser menos fuertes que los dos votos anteriores. Sin el apoyo del DUP y algunos de sus propios backbenchers, el gobierno dependerá de unos 20-30 diputados de la oposición. La forma en que se vendió ayer la libra obviamente revela toda la incertidumbre del momento.

Wall Street cerró la sesión de ayer con el S&P 500 + 0.3% a 2815 puntos, los futuros después de un comienzo fallido anotaron un aumento importante en la última hora, así como los índices europeos. Los mercados asiáticos parecían muy fuertes con el Nikkei + 0.8% y el Shanghai Composite + 3.1%.

En lo que respecta al calendario macroeconómico, en lo que respecta al Reino Unido, se han publicado los datos sobre el crecimiento que han respetado sustancialmente las expectativas, mientras que con respecto a los Estados Unidos, la atención se centra ahora en los datos preferidos por la Reserva Federal para medir la inflación o el índice. del gasto del consumidor que debería aumentar un + 0.2% en enero, manteniendo la proyección anual en + 1.9% (+ 1.9% en diciembre). La lectura final del Michigan Sentiment a las 15 horas debe confirmar 97.8 (preliminar 97.8, 93.8 en febrero). Finalmente, se espera que las ventas de casas nuevas aumenten a 625,000 en febrero (desde 607,000 en enero).

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *