Los Majors EurUsd

major

Tras la serie de post que escribí meses atrás de los Major, vuelvo a dar una vuelta por ellos para acercaros mi visión de estos pares de divisas, los más líquidos del mercado.

Utilizo para ello las herramientas de market y volume profile, sin olvidarme de la base del análisis técnico, ondas de Elliott y estructuras de Fibonacci, con el fin de que el lector pueda ver que estas herramientas pueden complementar cualquier sistema de trading.

Comenzaré esta serie de artículos, con el EurUsd empezando por la visión del par en time frame de mensual con market profile anuales.

Aquí he marcado dos zonas en los Profiles donde creo que el precio en un pricipio tendrá un movimiento bajista buscando la línea inferior naranja para que desde ahí o incluso con alguna dilatación bajista, impulse nuevamente al alza para encontrar la directriz bajista de color verde.

En gráfico diario podemos ver como se marca la ruptura del lateral impulsando el precio hacia arriba, estando en construcción el throwback a la zona de ruptura del lateral.

Si hacemos zoom podemos ver un movimiento completo por ondas de Elliott.

 

Podemos ver las 3 ondas impulsivas y las 2 correctivas que forman el movimiento de 5 ondas de Elliott con una perfección en la medida de extensión de Fisher del 161% mínimamente dilatado. La regla de la alternancia entra la onda 2 y 4 con fallo de c en la onda 2 y como se cumple con la confirmación de fin del ciclo del impulso alcista con el quiebre de la línea 2-4.

Para los amantes del chartismo se ha dado una figura clarísima de h-c-h, donde he proyectado a la baja donde llegaría el precio. En H4 lo vais a ver mejor.

Vemos claramente el h-c-h el pullback a la neck-line marcada en color negro y la proyección de la figura a la baja, en donde he marcado una zona donde a partir de ahí podría haber un fuerte rebote al alza que incluso deje sin cumplir la figura.

Esa zona además es coincidente con zonas de volume profile y coincidentes con zona de fibonacci de todo el ciclo de cinco ondas, pero dejo al lector que realice ese mínimo trabajo para que vea de que zona hablo.

Si deseas aprender más de market y volume profile, puedes consultar aquí.

J.Cabello

@kabellov

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *