Los Majors GbpUsd

major

Hola a tod@s en el día de hoy analizaré el par gbpusd siguiendo con el serial de los major.

Comenzaré por el marco temporal mensual donde se puede ver una clara directriz bajista quebrada al alza por el par.

También se pude ver como el precio va buscando el cubrir una ineficiencia del market profile, además lo tenemos trabajando por encima del nivel poc. Por tanto el precio invita a una continuidad alcista en el medio-largo plazo buscando cubrir por completo la ineficiencia en el precio.

En gráfico diario podemos hacer unos conteos de elliot que me hacen dudar por los solapes producidos, pero cuando se construye una 3 no es normal, pero en algunos casos ocurren, ciertos solapes.

Si el precio quiere continuar la senda alcista tendría que superar la resistencia marcada en color rojo y que coincide con nivel poc del market profile de hace 3 meses y que puede actuar como imán del precio. Llegada la zona y tras un primer posible rechazo, bien pudiera posteriormente encaminarse a VAL del market que señalo en color azul.

En TF de 4h se ve un movimiento lateral donde aun no ha roto ni a bajista ni a alcista pero donde os trazo unos planes estratégicos para que sigáis la posible ruptura, donde si rompe a la baja iremos a cerrar el ciclo que definen los operadores de Price Action y si rompe al alza ira a buscar nivel poc aun sin testear del profile mensual.

Si la ruptura fuese alcista en grafico horario podemos ver un movimiento tal que así,

 

Os he marcado el volume profile y os he marcado zona de poc donde a partir de su ruptura y de que el precio trabaje por encima de dicho nivel poc nos podríamos encontrar con un itinerario tal como os marco en línea verde.

Espero que te guste este análisis y te sirva de ayuda.

@kabellov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *