Los Majors (II parte GBPUSD)

major

Hola amigos de Enbolsa.net, la semana pasada inicié una serie de articulos que analizarán los pares de divisas “Majors” que podeis ver aqui,  y hoy os traigo un nuevo análisis del serial en el que utilizaré distintas técnicas de análisis (técnico, ondas de Elliott, figuras chartistas…) pero siempre, añadiendo y complementando dicho análisis con herramientas que utilizan muchos traders profesionales, sobre todo de USA, y que siempre utilizo en mis análisis. Estoy hablando del perfil de volumen y el market profile.

Claro está, que hay grandes plataformas muy profesionales que basan casi todos sus indicadores en volúmenes, ya he realizado para enbolsa.net artículos utilizando estas plataformas, muy eficaces y algo costosas para análisis en los que se han basado las mismas en perfil de volumen y order flow. Pero he creído conveniente, iniciar esta serie de artículos con el que empecé la semana pasada y que puedes ver aquí el primero de ellos, con una plataforma muy universal para los traders iniciados y no tan iniciados como es MT4 y que soporta perfectamente los indicadores de volumen que utilizo.

Hoy le toca el turno al par libra/dólar GBP/USD popularmente conocido como “el cable” y en primer lugar traigo a “pantalla” el grafico de diario,

Con una perspectiva de largo alcance en la imagen, resalta la directriz bajista principal que aun no ha sido rebasada por el precio, pero sí que podemos marcar claramente un posible giro de tendencia, que lógicamente debe tener sus dudas, como al principio ocurre con todos los cambios tendenciales. Fijaros como salta a la vista un doble suelo activado en toda regla y que ahora estaría haciendo el correspondiente throwback. Por estudios de Elliottwave podemos contabilizar claramente una onda 1 y su correctiva 2 y como la proyección de la onda 1 con 2 nos marca una posible terminación de onda 3 en el 161,8% de Fibonacci coincidente con la proyección de la figura del doble suelo, resistencias anteriores no rebasadas y directriz bajista principal.

He insertado también un perfil de volumen donde clarísimamente se puede apreciar un LNV o también llamado nodo de bajo volumen que podría actuar para el precio como zona de rechazo inicial y por consiguiente de rebote que coincide con los máximos que tras su ruptura activaron el doble suelo.

En configuración de 4 h podemos ver tras estudio proporcional de tiempo que la posible onda b correctiva ha corregido hasta el momento poco más del 50% del tiempo que duró la onda a por lo que si no llegara al 100% de tiempo y comenzase la onda c, nos haría pensar en un proceso un poco más complejo y profundo que llevara el precio a niveles marcados por activación del 2ib o segundo impulso bajista. Por el contrario, si la corrección o tramo de la b aun le quedara algo por profundizar o bien lateralizase en los niveles actuales que le diese tiempo a consumir en tiempo el 100% de la onda a, el tramo correctivo de la onda c tendería a la igualdad con la onda a llegando al  zonal marcado por el rectángulo en blanco, coincidente con el neck de activación del doble suelo en diario a modo de throwback y LNV del perfil de volumen que mide el impulso ii a iii

En configuración horaria con market profile marcados por días podemos ver una zona donde podría encaminarse el precio en torno a los niveles de 1,2700. Coincidencias de este nivel?, VAL de profile no subastado coincidente con nuestra zona marcada como igualdad de la onda correctiva a con c además del throwback a la activación del doble suelo.

Espero que te haya gustado el análisis y pueda ser de utilidad didáctica o/y operativa, nos vemos en el siguiente post dando mi visión personal utilizando estas y otras herramientas para ayudarnos a razonar de alguna manera, el siempre imprevisible y complicado mundo de los mercados.

J. Cabello// twt: Kabellov

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *