LOS MAJORS, PARTE VII (EURUSD)

major

EURUSD. Último major de la serie, a analizar. Uno de los pares más negociados del mundo y más tradeado por todos los traders, veteranos o nobeles.

Realizaré sobre la plataforma Meta Trader 4 que utilizaremos en nuestro próximo curso de Market y Volumen Profile y con las herramientas que utilizaremos en dicho curso, del que puedes encontrar más información pulsando este enlace.

Como siempre comienzo dando una visión general, mirando un time frame de diario.

Con esta visón se puede apreciar como el precio ha rebasado la lateralidad por la parte superior marcado con la línea roja. Realizando un zoom podemos ver mejor el conteo y tratar de averiguar dónde puede concluir la onda impulsiva actual.

Aquí podemos ver también tres impulsos alcista de Fibonacci cumplidos y como nos quedaría un pequeño tirón mas para poder cumplir con la dilatación marcada. Nuestro indicador de timing de referencia nos está dando también timing 1 que implica que nos encontramos en pleno impulso, por lo que el cumplimiento de este objetivo lo veo totalmente factible.

En el corto plazo bajando a time frame de 1h podemos observar Market Profiles semanales y como el precio está intentando testear la zona del VAH del perfil de esta semana, además podemos ver diferentes zonas de soporte que pueden servir al precio para continuar con la senda alcista propuesta en el inicio que haga cumplir el objetivo de dilatación por la técnica de impulsos de Fibonacci.

En 15 minutos podemos ver una posible corrección del precio que venga a cubrir ineficiencias del profile y que sirvan los niveles POC como soportes para rebotar, aunque si no cede la zona en la que se encuentra el precio a la hora de redactar este artículo bien pudiera significar su continuidad alcista. Si se desea tradear el activo deberá valorar las zonas marcadas como posibles zonas de entradas a largos.

Espero que te haya gustado el artículo, compártelo por la red!!!

 

J. Cabello V

twt :@Kabellov

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *