Los Majors, V Parte (AUDUSD)

major

AudUsd, Major a analizar esta semana de la serie que llevamos y que puedes repasar cada uno publicado hasta el momento poniendo en nuestro buscador de la web la palabra “major”

Como siempre, comenzamos con la perspectiva de un time frame diario donde podemos ver la tendencia bajista precedente y el lateral marcado por el activo. Como puedes ver nuestro timing de referencia está marcando -3 que significa que el activo está en esa frontera entre finalizar el proceso correctivo marcado por el lateral o iniciar una tendencia alcista si para a +1. El uso y aplicación de este indicador lo puedes ver en nuestra sala online a diario, para mí, un indicador potentísimo creado por Enbolsa.net

Enfrentándose el precio una vez más a resistencias, varias veces ya tocada en algún momento se ha de romper y bien pudiera ser en esta ocasión.

Si nos fijamos en Market Profile, el que aparece en el grafico es el mensual, se aprecia como el activo está alejado de su POC mensual intentando romper el VAH. Si a comienzos de mes el precio decidiera situarse por encima con toda seguridad irá a atacar con fuerza la resistencia indicada con el fin de iniciar por fin, un rally alcista.

Os marco los posibles itinerarios del precio en el grafico de día.

En H1 podemos hacer fácilmente un conteo Elliotista para ver qué puede hacer el precio y sacarnos de dudas para los time frame superiores en el corto plazo y parece que ya comienzan a darse divergencias bajista (la del macd está por confirmar), por la zona de la proyección de Fibonacci por la zona del 161% que es donde podría dar por finalizada una onda extendida 3.

Si nos bajamos a 15 min me gustaría ver marcar al precio una nueva divergencia en la cresta que diera el toque al 161% para luego en la ruptura de la directriz buscar zonas de perfiles de volumen semanales que llegasen coincidentes con 50% de fibonacci tomado de toda la onda 3, aunque bien podría pararse en la zona del 38% que es donde suelen ir a para las ondas 4 correctivas si nuestro conteo es correcto.

Espero que te haya gustado el artículo y sigas interactuando con él, haciéndolo correr por las redes sociales.

Buen Trading!!!

J. Cabello // twt: @kabellov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *