Los mercados tratan de estabilizarse ante la incertidumbre actual

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar una reflexión sobre el comportamiento del mercado global en función de la cotización de sus índices.

Los mercados globales de capital están tratando de estabilizarse. 

Desde el inicio del mes de mayo en la bolsa estadounidense se esta apreciando como se produce un movimiento correctivo que esta provocando un aumento de la volatilidad del mercado, entre otras razones podemos destacar por la estacionalidad. Esta conclusión se llego en el análisis anterior que realizamos la semana pasada sobre la situación de la bolsa de Estados Unidos. (Máximos históricos no muy alcistas en Estados Unidos)

La situación de relativa inestabilidad sigue prolongandose y ello se esta haciendo patente en los diferentes índices a nivel mundial.

En el caso de Japón podemos observar el siguiente gráfico:

En este caso vemos como desde mayor de 2018 el mercado se encuentra en una incertidumbre similar a la de Estados Unidos.

No obstante, en el caso de Japón se está produciendo una salida de capital en el nivel actual, todo ello hacia activos alternativos.

No obstante, en el caso de Australia.

En el caso de Australia, el mercado sigue al alza pero en niveles cercanos al nivel de resistencia del canal ascendente.

Esta situación hace pensar que el precio tienda a producir un movimiento correctivo que haga que el precio alcance el nivel inferior del canal.

Mientras tanto en Europa se encuentra la siguiente situación:

En Europa se refleja una completa falta de interés por parte de los inversores en los activos europeos, donde aún no ha sido capaz de superar el nivel de resistencia actual debido a las salidas de capital hacia activos financieros alternativos.

En cuanto a la cotización de las monedas nos encontramos con la siguiente situación.

El dólar estadounidense esta mostrando movimientos más estables frente al resto de monedas principales.

Mientras tanto, la corona Sueca es la moneda con mayor fortaleza.

Por otra parte, el euro se recuperó de una breve incursión por debajo de $ 1.16 ayer pero se recuperó tarde y se ha mantenido por encima de $ 1.16 en la actualidad. 

En el caso del euro, podemos destacar que existen facotres fundamentales como la existencia de grandes opciones con vencimientos actuales de $ 1.1650, $ 1.1675 y $ 1.1700 (por aproximadamente 800 millones de euros, 875 millones y 670 millones, respectivamente).

En cuanto al USD JPY:

El dólar desplazo a la baja nuevamente al JPY, acercalndolo cada vez más a su nivel de soporte en la paridad entre ambas divisas. A pesar de encontrarse probando la resistencia anterior en multitud de ocasiones, finalmente en vez de superar el nivel se decantó por desarrollar un nuevo máximo descendente en el corto plazo.

En conclusión, vemos como en el caso de los índices bursátiles todos se encuentran formando movimientos correctivos durante el periodo actual, mientras que el índice dólar se encuentra en una situación de incremento de la debilidad con respecto a otras monedas.

Un saludo y buen trading.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *