Los principales eventos del mercado con FXPRIMUS | Semana 30/2017

bulls and bears

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

Esta semana los principales eventos económicos que es probable que afecten a los mercados y que podrían crear oportunidades para todos los tipos de inversores comienzan este miércoles con la decisión de la Fed sobre tasas de interés. Los sondeos indican que un 65% de los participantes en el mercado no esperan cambios. El viernes, los EEUU también darán a conocer sus cifras sobre el PIB del 2º trimestre, así como datos sobre ventas de viviendas nuevas y de 2ª mano, el lunes y el miércoles se publicarán los inventarios de crudo, mientras que el martes y jueves se esperan cifras de confianza del consumidor, pedidos de bienes duraderos y solicitudes de ayudas por desempleo. En Europa la atención se centrará este lunes en los datos alemanes y franceses de PMI, donde los analistas esperan un descenso. En el Reino Unido también saldrán a la luz tras una mala semana los datos de PIB que permitirán medir la salud económica británica mientras que este martes Haldane, del BoE, también hablará en la Finance Foundation Annual Lecture, en Londres. Finalmente, otro punto álgido de la semana son las cifras de inflación de Australia en el 2º trimestre, seguidas por la intervención de Lowe en el Anika Foundation Luncheon de Sídney. En otros eventos no incluidos en la agenda, la reunión de los países OPEP y los no-OPEP más tarde en la jornada de hoy podría añadir volatilidad al petróleo, el crudo se movió marginalmente al alza a la espera de esta reunión.

GRÁFICO DEL PETRÓLEO

LUNES
La Eurozona publicará datos sobre la actividad en el sector privado y los negocios, mientras que los EEUU publicarán las ventas de viviendas de segunda mano. El lunes se espera que sea relativamente ajetreado para la Eurozona en torno a la publicación de los datos de actividad manufacturera y del sector servicios para el mes de julio. Los jugadores en el mercado podrían centrarse en las cifras de PMI a fin de apoyar la remontada de la semana pasada, quedarse fuera, o vender temporalmente el euro, mientras que unos pocos podrían aguardar la publicación de las ventas de 2ª mano en EEUU para participar. La reunión de productores de petróleo también es motivo de interés por la producción de Nigeria y Libia
MARTES
Los EEUU publican datos de confianza del consumidor y Alemania la encuesta Ifo de clima empresarial. El martes, el instituto de investigación económica publicará la encuesta de correlación con las condiciones económicas alemanas y del resto de la Eurozona, mientras que más adelante los EEUU publicarán datos sobre gasto del consumidor, que dan cuenta de la mayoría de la actividad económica general. La volatilidad de la sesión podría frenarse tras la charla en Londres de Haldane, miembro del MPC, sobre el sistema monetario y financiero internacional.

MIÉRCOLES
La jornada más volátil de la semana con un alto impacto de los eventos australianos, británicos y de EEUU. Australia publicará sus últimas cifras de inflación con su IPC trimestral, seguido por la conferencia de Lowe sobre “El mercado laboral y la política monetaria”. La oficina de estadísticas nacionales publicará la primera estimación del PIB del Reino Unido, donde la la expectativa es un incremento del 0,1%, mientras que los EEUU darán datos de ventas de viviendas nuevas y poco después los inventarios de petróleo durante la semana pasada. La sesión cerrará tras la declaración del FOMC sobre tasas de interés, un evento que tiende a crear una enorme volatilidad.

JUEVES
Otra sesión volátil para los EEUU, ya que publicará datos de solicitudes de paro y de bienes duraderos. Aparte de la declaración del FOMC, también se espera que los EEUU hagan públicas sus cifras mensuales subyacentes de bienes duraderos (excluyendo transportes), así como su dato semanal de solicitudes de paro. Se espera que los datos subyacentes suban un 0,1% mientras que las solicitudes de paro se espera que añadan 9K desempleados registrados en el seguro.

VIERNES
Una sesión relativamente tranquila, con las únicas excepciones del PIB mensual canadiense y el avanzado en los EEUU. La semana cerrará con otro evento económico centrado en los EEUU después de que Statistics Canada publique la variación mensual en el valor ajustado por inflación de todos los bienes y servicios. Las expectativas de los analistas indican que la salud económica en Canadá seguirá siendo la misma, mientras que en la primera publicación del PIB de EEUU esperan un incremento del 1,1% comparado con el último trimestre. Dado que el dato avanzado es el más madrugador, los inversores podrían encontrar oportunidades y el impacto de la divergencia podría ser grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *