Los principales eventos del mercado con FXPRIMUS | Semana 22/2017

datos de interes

El dólar de EEUU finalmente ha conseguido recuperarse desde el mínimo de 6 meses de la semana pasada, favorecido por la subida de tasas de interés que se espera en junio. Los inversores volvieron a comprar USD preparándose para el dato NFP de nóminas, la confianza del consumidor y los datos de inflación que se esperan durante el mes próximo. El EURUSD cerró un 0,26% más bajo pese a un impulso temporal por comentarios de Merkel sobre un euro débil, mientras que el yen cerró más fuerte contra el dólar por los datos positivos desde Asia, ya que la rebaja de calificación crediticia de China no se ha dejado sentir completamente.
En otros pares mayores, la libra fue la divisa de peor rendimiento, ya que se negoció un 1,1% más baja en medio de un creciente riesgo político, mientras que el EURGBP se fortaleció un 0,82% hasta los 0,8732. El CAD ha estado optimista, y junto con la decisión de la OPEP de ampliar los recortes en la producción, el Loonie cerró un 0,30 más alto contra el dólar, mientras que el petróleo se desplomó por debajo de los 50$/b ya que los inversores esperaban una ampliación más larga.

LUNES
El lunes es relativamente tranquilo, ya que los mercados del Reino Unido y los EEUU están cerrados. El presidente del BCE, Draghi, se espera que hable sobre política monetaria. Hoy Draghi testificará sobre la evolución económica y monetaria y por tanto puede esperarse volatilidad durante su comparecencia, creando las bases de posibles oportunidades para los participantes en el mercado.

MARTES
El martes se espera cierta volatilidad ante los datos inflacionarios que llegan de EEUU y N. Zelanda. Se publicará el índice PCE de precios subyacentes, la medida de inflación favorita de la Fed, seguido por el dato de confianza del consumidor. Los datos previos mostraron una deceleración en la inflación y una reducción en la confianza. El informe de estabilidad financiera del RBNZ podría afectar las tasas de interés en el futuro y por consiguiente los inversores podrían anticipar la visión del Banco sobre la inflación para entrar en posibles operaciones.

 

MIÉRCOLES
Un miércoles volátil para Europa y Canadá por la publicación de datos económicos e inflacionarios. En Europa se espera que las cifras de inflación caigan hasta el 1% este miércoles, mientras que Canadá publica sus datos mensuales de PIB. El Banco de Canadá (BoC) informó en febrero de una economía plana y las expectativas para abril están en el 0,3%. Los datos finales podrían ejercer cierto impacto en los mercados, ya que la volatilidad ha demostrado ser alta durante la publicación. Los inversores podrían estar pendientes de las cifras para posibles posicionamientos.

JUEVES
El segundo día más volátil de la semana sería este jueves, ya que Australia, el Reino Unido y los EEUU van a publicar importantes datos económicos. Australia publicará datos sobre inversiones de capital privado y ventas minoristas, el Reino Unido publicará datos de PMI manufacturero y los EEUU el informe ADP sobre gente empleada, el informe semanal sobre peticiones de paro y el ISM (PMI) manufacturero. La Agencia Internacional de la Energía también publicará las cifras de inventarios semanales de crudo. El petróleo salió en una semana a fondo la semana pasada, en el que se apuntaba una volatilidad significativa en torno a la reunión de la OPEP del pasado jueves. Los traders podrían prestar atención a las cifras de inventarios intentando anticipar el impacto sobre el dólar de EEUU, el mismo crudo y los dólares canadiense y australiano.

VIERNES
El viernes es el día por el que todos los inversores y operadores han estado esperando durante todo el mes: sale el dato de nóminas no agrícolas (NFP) de EEUU. Pese a los datos de PMI de la construcción y la balanza comercial que publican respectivamente el Reino Unido y Canadá, el punto álgido del viernes será la publicación del dato NFP, ya que podría ser el detonante de la decisión de la Fed de subir tasas de interés en junio, por lo que podría aportar claves tanto para oportunidades inmediatas como futuras. Los participantes en el mercado podrían prestar atención a la variación del empleo, así como a las cifras de tasa de desempleo, para encontrar posibles niveles de toma de beneficios.

RESUMEN DE MOVIMIENTOS EN EL MERCADO
El próximo viernes se publicará un dato económico importante: se espera que el informe NFP de nóminas no agrícolas se publique el 2 de junio. Los datos NFP del mes pasado fueron desiguales y confundieron a los participantes en el mercado. El jueves los traders podrán estudiar los datos de crecimiento para Australia, Reino Unido y EEUU a fin de perseguir las oportunidades que ofrezca el mercado. Europa y Canadá podrían ser el centro de atención para los inversores durante una sesión más tranquila este miércoles, mientras que el martes y el lunes podrían proporcionar la necesaria volatilidad para configurar algunas buenas operaciones en torno a la publicación de datos de EEUU y N.Zelanda, así como durante el testimonio del presidente Draghi, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *