Los principales eventos del mercado con FXPRIMUS | Semana 25/2017

Sin título 1

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

El índice del dólar alcanzó la semana pasada un nuevo mínimo de 7 meses en los 96,300 tras los flojos datos de inflación de viviendas en EEUU, aunque los inversores llevaron el índice al alza ante la subida de tasas de interés de la Fed. El índice todavía acabó cerrando la semana un 0,1% más bajo, ya que los participantes en el mercado seguían cautelosos respecto a la capacidad de la Fed de subir nuevamente las tasas a finales de año. La mayor parte de la cesta de divisas mayores sí que cerraron la semana revalorizadas frente al billete verde. En Europa la libra se recuperó de parte de las pérdidas de la semana previa pese al desbarajuste del parlamento colgado, y después de que se viera un incremento en el número de votos favorables a una subida de las tasas de interés, mientras que el euro se vio apoyado por la decisión del FMI el pasado viernes de respaldar el pago de 8,5 mil millones de euros a Grecia, con lo que finalizó la semana casi sin cambios. La divisa con mejor rendimiento durante la semana pasada fue el dólar canadiense, que ganó un 2,33% contra el yen.
CADJPY: GRÁFICO DE 4 HORAS

LUNES
El lunes esperamos comparecencias de Lowe (Australia) y Dudley y Evans (EEUU), al tiempo que también está previsto que comiencen las negociaciones del Brexit. Se espera que el lunes sea tranquilo, aunque podrían surgir algunas oportunidades durante la comparecencia del jefe del RBA, ya que a menudo se experimenta volatilidad mientras los traders intentan desentrañar pistas sobre las tasas de interés.
MARTES
El martes viene cuajado de comparecencias de miembros del SNB, el BoE y el FOMC, respectivamente, junto con la publicación de las actas de la reunión sobre política monetaria del RBA. Jordan, del SNB, está previsto que participe en un panel de discusión; Carney, del BoE, hablará en la Mansion House, y Fisher, Rosengren y Kaplan, de la Fed, está previsto que hagan comentarios.
MIÉRCOLES
Un miércoles volátil para el Kiwi, ya que sale la decisión sobre tasas de interés. Está previsto que el Reino Unido y los EEUU publiquen respectivamente datos sobre sus cifras de préstamos y de ventas de viviendas. El Reino Unido hará público este miércoles un déficit o superávit en nuevos préstamos, seguido por una comparecencia de Haldane. La NAR publicará sus datos sobre ventas de viviendas de segunda mano para el mes de mayo en EEUU, con expectativas de un descenso hasta los 5,54 millones, mientras que la Agencia Internacional de la Energía (EIA) publicará la variación del número de barriles de crudo respecto a la semana previa. La jornada se cerrará con la decisión del RBNZ sobre tasas de interés.
JUEVES
Un jueves relativamente tranquilo, en el que se espera volatilidad en torno a la publicación de los datos de ventas minoristas en Canadá y de empleo en EEUU. Canadá publicará los importantes datos mensuales de ventas minoristas subyacentes (excluyendo automóviles), mientras que el Depto. de Trabajo de EEUU publicará su dato semanal de solicitudes de ayudas por desempleo. El Loonie lo hizo bien la semana pasada con los comentarios de Wilkins sobre el estímulo al tiempo que expresó confianza en la economía canadiense. Los datos del jueves aportarán una perspectiva diferente a los inversores; los principales movimientos se observarán en el par USDCAD.
NZDUSD: GRÁFICO DE 4 HORAS


VIERNES
Se espera que el viernes sea volátil para los pares relacionados con el Euro, mientras que también se espera que Canadá publique sus datos de inflación. La unión monetaria europea publicará datos preliminares sobre los sectores manufacturero y de servicios, mientras que Alemania y Francia también publicarán sus propios informes de PMI. Canadá publicará sus importantes datos mensuales de IPC, mientras que los EEUU rematarán la semana con sus propios informes de PMI y ventas de viviendas.
RESUMEN DE MOVIMIENTOS EN EL MERCADO
Una semana repleta de comparecencias públicas de funcionarios de la Fed, ya que se espera que los responsables de la política monetaria ofrezcan ideas sobre la plausibilidad de las subidas de las tasas de interés en los próximos meses mientras que los participantes en el mercado descifrarán los comentarios que puedan hacer. Esta semana, no obstante, vendrá marcada por las negociaciones del Brexit, donde el proceso de divorcio de 2 años está previsto que comience con negociaciones entre Davis y Barnier respecto a temas clave tales como la magnitud de la factura, comercio, libertad de circulación y otros. Al mismo tiempo, crece la incertidumbre en torno a la formación del gobierno en minoría de conservadores y demócratas unionistas, lo que a su vez pone en juego la suavización de la postura del gobierno frente a Europa en cuanto a una estrecha relación comercial con la Eurozona. Aproximándonos al final de la semana, Canadá publicará sus cifras de ventas minoristas y de inflación, mientras que la Eurozona publicará PMI preliminares este viernes, después de que la decisión del BCE de mantener vigente su estímulo monetario sorprendiera a los inversores a primeros de mes, ya que la economía del bloque ha estado rebotando. Estos son los eventos que es más probable que afecten a los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *