Los principales eventos del mercado esta semana con FXPRIMUS

Chartismo analisis grafico

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

El índice del dólar cayó más de 40 pips el pasado viernes debido a la creciente inquietud en cuanto a las perspectivas de otra subida en las tasas de interés, aunque consiguió cerrar la semana tan solo 10 pips por debajo de la apertura del lunes. El índice cerró el viernes un 0,37%  más bajo pese a un incremento en las ventas de nuevas viviendas, ya que los participantes en el mercado se mantuvieron cautos respecto a un enfriamiento en la inflación. El dólar alcanzó un máximo del mes a primeros de semana y ante los comentarios de Dudley, pero esto por sí mismo no consiguió elevar el sentimiento. El euro-dólar y el dólar-yen cerraron la semana sin cambios ante datos desiguales,  mientras la libra alcanzaba mínimos de abril tras los comentarios de Carney respecto a poner en pausa las subidas de tasas. La libra recuperó algunas de sus pérdidas por los comentarios de Forbes, en una línea monetaria dura. La semana pasada el mejor rendimiento fue el del dólar de Nueva Zelanda, que ganó un 0,71% contra el fuerte dólar canadiense, mientras que el peor rendimiento fue del Aussie contra el franco suizo, donde el primero se debilitó un 1,02%.
ÍNDICE DEL DÓLAR: GRÁFICO DE 4 HORAS
LUNES
El lunes esperamos que se publiquen datos en la Eurozona y los EEUU, al tiempo que Draghi abrirá el foro anual del BCE. El lunes se espera tranquilo para la mayoría de los pares mayores, con la excepción del informe del instituto IFO sobre clima empresarial alemán, el informe de pedidos de bienes duraderos subyacentes en EEUU y la apertura por parte del presidente Draghi del foro anual del BCE en Portugal.
MARTES
El martes se espera que sea el más ocupado, ya que Europa y los EEUU publican datos y habrá comparecencias de miembros clave. Draghi, por el BCE, intervendrá en Portugal, mientras que el BoE publicará el informe de estabilidad financiera seguido de la comparecencia de Carney. La volatilidad se mantendrá, ya que los EEUU harán  públicos sus datos de gasto del consumidor junto con la confianza del consumidor de la CB, y más tarde Yellen, de la Fed, hablará en un evento en Londres.

MIÉRCOLES
Un miércoles volátil, cuajado de intervenciones en el foro de banca central del BCE en Portugal. Los jefes del BoC, el BCE, el BoE y el BoJ van a hablar en el foro anual, y la jornada cerrará con los EEUU publicando sus ventas de viviendas pendientes de formalizar y los inventarios de crudo. Los inversores tendrán que descifrar las múltiples pistas sobre las tasas de interés que puedan dar los jefes de cuatro de los mayores bancos centrales, y aguardar a los nuevos datos de inventarios que la semana pasada llevaron abajo al petróleo pese a ser datos positivos.
JUEVES
Un jueves volátil para el dólar de EEUU, con volatilidad esperada durante la publicación de datos de NZ, la UE y los EEUU. Nueva Zelanda publicará su confianza empresarial, Alemania y España publicarán datos de inflación con su propio IPC preliminar, mientras que los EEUU publican los datos definitivos inter-trimestrales de PIB  y solicitudes de paro; indicadores muy importantes de crecimiento en la economía de EEUU.
PETRÓLEO: GRÁFICO HORARIO


VIERNES
El viernes también se espera que sea volátil, ya que se esperan datos de China, Alemania, el Reino Unido, la Eurozona, Canadá y los EEUU. China publicará datos sobre PMI manufacturero, Alemania sobre ventas minoristas, el Reino Unido la balanza por cuenta corriente así como las cifras revisadas de crecimiento en el primer trimestre, mientras  que la Eurozona cerrará la semana con datos preliminares de inflación. Más avanzada la sesión del viernes, Canadá informará sobre datos de crecimiento económico con su propio PIB, y los datos de EEUU sobre gasto y sentimiento del consumidor cerrarán la semana.
RESUMEN DE MOVIMIENTOS EN EL MERCADO

Esta semana los inversores globales centrarán su atención en el Foro de Banca Central del BCE en Portugal, donde 150 gobernadores de bancos centrales, representantes del mercado financiero, periodistas financieros y académicos intercambiarán puntos de vista sobre inversiones y crecimiento en las economías avanzadas, así como sobre problemas actuales de la política monetaria. Los participantes en el mercado estarán hoy atentos a la apertura, y a partir de mañana se concentrarán en las pistas relacionadas con las tasas de interés y los estímulos monetarios para sacar partido a los mercados. El martes, Yellen, de la Fed, hablará en la conferencia del presidente de la British Academy 2017 en Londres, donde se espera que haga comentarios sobre política monetaria y sobre la reducción del enorme balance de la Fed. Los analistas creen que hay menos de un 15% de probabilidades de que septiembre vaya a ser el mes de la próxima subida de tasas, y le dan a diciembre el doble de probabilidad, en torno al 35%. El jueves los EEUU publicarán sus datos de crecimiento económico en su informe del PIB, mientras que esta semana también se conocerán los datos de inflación tras una semana de dudas sobre la capacidad de Trump para hacer buenas sus promesas electorales. La Eurozona publicará sus cifras preliminares de inflación este viernes, cuando Alemania, Francia, Italia y España presentarán sus respectivos informes de IPC, mientras a primeros de mes el BCE anunció que es probable que sigan manteniendo en juego el estímulo monetario. Por último, China publicará también este viernes sus datos manufactureros tras un sólido primer trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *