Los valores alcistas del Dow Jones.

INFORME

Saludos a los seguidores de Enbolsa.net.

Durante los últimos días hemos vistos que EE.UU. se encuentra en una situación alcista en la que esta formando máximos históricos después de más de un año de encontrarse en una situación incierta.

Para ver los artículos publicados por Enbolsa.net y que les avisemos de lo nuevo que hayamos publicado registrense aqui.

Pues bien, vamos a tratar de localizar los valores más alcistas que pueden acompañar a este movimiento alcista de los índices estadounidenses, además en un estudio anterior llegábamos a la conclusión de que el mercado de Estados Unidos es mucho más rentable en este momento que el europeo, por ello nos decantamos por el estudio actual. (Pulse aquí para consultar este estudio)

En este caso destacamos el caso de General Electric.

general electric

En este caso se produce una entrada de capital en el valor tal y como se muestra en el área verde, lo cual implica una serie de consecuencias. La primera es la mencionada entrada de capital en el valor, lo cual es esencial para que la cotización de un activo realice un movimiento ascendente. El segundo, es que el oscilador momento también esta generando importantes señales alcistas, lo cual apoya a que el precio pueda seguir en ascenso. Por último, el Parabólico Sar, también muestra señales alcistas de largo plazo.

Con esto lo que se trata de decir, es que en el largo plazo se estima que el comportamiento de esta compañía sea fuertemente alcista, lo cual apoya las ideas de inversión alcistas.

trading general electric

Centrándonos en el timeframe inferior vemos diferentes aspectos a destacar:

El primero es que General electric se encuentra en tendencia alcista, impulso y fortaleza, es decir, cumple con todos los requisitos para que un inversor se centre en las señales de compra de este valor para incorporarlo a su cartera de valores.

Por otra parte, General electric se encuentra en la parte superior del canal que sostiene desde hace más de dos años, lo cual lo convierte en una fuerte resistencia.

Por ello, a pesar de la buena situación en el largo y medio plazo, es probable que podamos encontrar que General Electric realiza un movimiento correctivo.

analisis tecnico general electric

Por otra parte, si realizamos una proyección del actual movimiento alcista se puede apreciar como se encuentra bastante cerca del nivel de proyección del 100% del tramo impulsivo anterior.

Esto hace que el nivel actual de precio sea una zona de resistencia importante, que es lo que nos dice todo esto.

No es el momento de adquirir títulos de la compañía bien hasta que supere el nivel de los 34 dólares o bien hasta que no realice una corrección que favorezca el momento operativo y se pueda llevar una correcta gestión del riesgo.

Como dato adicional podemos exponer el anterior análisis sobre sentimiento del mercado, el cual establece que hay que hacer lo contrario que el sentimiento que se encuentre en el mercado.

Pues bien según el artículo Ojo al actual sentimiento alcista del mercado de renta variable puede avisar de correcciones, es probable que se produzca una correción en el mercado

En la situación actual nos encontramos en un nivel de 89 lo que nos indica que estamos en una zona se extrema confianza ya que los datos numéricos van desde el 0 hasta el 100 siendo los niveles de 25 y 75 las zonas relevantes de observación para el miedo cuando el indicador está por debajo de 25 y confianza cuando este mismo indicador manca lecturas por encima de los 75 puntos. Hay que añadir que esos niveles son informativos y nos ayudan a estar alertas sobre posible cambios de dirección pero los niveles realmente extremos se encuentra en las zonas por encima de los 80 y 85 y los niveles extremos de miedo o lo que es lo mismo pánico lo encontraremos por debajo de 20 y debajo de 10

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

promo-gkfx

 

One thought on “Los valores alcistas del Dow Jones.

  1. Jorge Diaz Reply

    Buenas Tardes.
    Llevo mucho tiempo siguiendo sus comentarios en la página de Enbolsa , la cual me parece muy interesante.
    Pero hay algo que todavía no he llegado a entender del todo.
    Cuando en sus informes hablan del ” MOMENTO OPERATIVO ” , no entiendo muy bien en qué se basan para dar los valores de : – 50 , – 30 , 0 , +30 , + 40……..etc.
    Les agradecería me explicaran en que consiste el Momento Operativo.
    Si tienen algún vídeo o informe explicativo les agradecería que me lo indicaran.
    GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *