Los valores estrella en latinoamérica para hacer trading. Parte 1

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar del mercado latinoamericano con la intención de localizar las mejores compañías de latinoamérica.

Para comenzar se realizará un filtro para determinar cuales son las economías latinoamericanas mas alcistas.

Para ello realizaremos un rapido repaso a los índices bursátiles que estan generando una estructura alcista de largo plazo, es decir, su tendencia es alcista y esta se observa a través de la generación de máximos y mínimos ascendentes.

En este caso encontramos las siguientes economías.

En el primer caso encontramos a Argentina representada por el Merval.

video-an--lisis

El Merval esta mostrando un comportamiento alcista escepcional claramente reflejado en el canal alcista el cual el precio respeta fielmente desde hace años. Siendo esto una señal favorable de fortaleza del índice bursátil.

Por otra parte se encuentra acompañado por el capital externo el cual se representa por la fortaleza, por lo que además del actual sentimiento alcista del precio este se encuentra apoyado por los flujos de capitales.

No obstante de cara a querer posicionarse lo antes posible hay que prestar atención al decrecimiento del Histograma MACD que esta formando ya que puede llegar a ser el inicio de un periodo correcctivo que haga qu eel precio pase a buscar la parte inferiori del canal alcista.

merval trading

Efectivamente, el precio parece estar al inicio de una corrección la cual fue adelantada por las divergencais bajsitas de tipo A entre el MACD y el precio durante las últimas sesiones.

En el caso de México.

ipc mexico

Se muestra una situación de debilidad completamente diferente a la situación del Merval.

De hecho, a pesar de este nuevo máximo ascendente el mercado mexicano se encuentra sin apoyo de los flujos de capital lo cual provoca varias cosas.

La primera es que a pesar de la debilidad no quiere decir que el precio vaya a derrumbarse y alcanzar mínimos históricos, ni mucho menos. Lo que quiere decir que es la evolución del precio dependerá del posicionamienot del mercado y de la intensidad en la que se movera el precio.

Por ello se puede deducir que ante la situación de debilidad actual si el mercado se posiciona alcista veremos como las subidas que se puedan producir en este mercado serán débiles y no tan rentables como el resto del mercado mientras que si se posiciona bajista el mercado, las caídas serán profundas o al menos más profundas que el promedio de los demás índices.

En el caso de Chile.

chile

Podemos ver como el precio esta realizando durante este último año subidas interesantes.

No obstante podemos destacar que se encuentra en un momento de ligera debilidad y en niveles de resistencia importantes, por lo que podremos encontrarnos con correcciones dentro de este movimiento alcista.

Por tanto en el área geográfica nos decantamos por Argentina y Chile, sobretodo por el primero.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

5 thoughts on “Los valores estrella en latinoamérica para hacer trading. Parte 1

  1. Emma Muñoz Reply

    Excelente artículo, es importante educarse muy bien, hay muchos libros electrónicos que pueden buscar y de seguro les va a servir mucho para mejorar sus estrategias. Saludos desde Argentina!

  2. Emma Muñoz Reply

    Excelente artículo, es importante educarse muy bien, hay muchos libros electrónicos que pueden buscar y de seguro les va a servir mucho para mejorar sus estrategias. Saludos desde Argentina!

  3. Jacob Martinez Reply

    Gracias por este artículo, todos los que estamos invirtiendo en el mercado de valores debemos infórmanos sobre los riesgos y las posibilidades de ganancia, esto nos ayudara a definir los activos en los que queremos abrir operaciones y el dinero que estamos dispuestos a arriesgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *