Nueva reunión del BCE para esta semana. Datos de interés 13/04/2015

video analisis del mercado financiero

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net. Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA tenemos mucha macro, incluyendo reunión del BCE y PIB chino (ambos el miércoles), además de cierto flujo de emisiones en la Eurozona. Parece probable que los bonos soberanos europeos se debiliten algo esta semana después del reciente rally (Bund en 0,15%) teniendo en cuenta que emiten bonos Italia (lunes), Alemania (miércoles), Francia y España (ambos el jueves). Las bolsas, las europeas sobre todo, seguirán disfrutando de la inercia alcista actual, aunque tal vez perdiendo algo de fuerza al comprobarse que los resultados empresariales americanos están perdiendo vigor (BPA 1T esperado -5,7%). Esta semana gana intensidad la publicación de resultados americanos (JP y Wells Fargo el martes, BoA el miércoles, Citi, Amex y Goldman el jueves) pero, sobre todo, GE publicará el miércoles. La tónica general podría ser modesta, como ya sucedió con Alcoa la semana pasada. Eso, unido a la apreciación del USD (debemos reconocer que nosotros pensábamos iba a ser menos intensa), contribuirá a reforzar el flujo de fondos desde activos americanos hacia activos europeos, sobre todo bolsas. En el frente macro, las referencias más importantes son las Ventas Minoristas americanas de mañana (+1% esperado vs -0,6% anterior); el miércoles la reunión del BCE (Draghi podría decir que la economía europea está reaccionando, incluso la demanda de crédito), el Grado de Utilización de la Capacidad Productiva americana (78,7% esperado vs 78,9% anterior, algo débil), el Libro Beige de la Fed y un PIB 1T chino que desacelera (+7,0% vs +7,3% en 4T); el jueves unas Casas Iniciadas en EE.UU. algo mejores al quedar atrás la ola de frío (1,04M esperados vs 0,897M anterior); y el viernes el Indicador Adelantado americano, que podría ofrecer una mejora modesta (+0,3% vs +0,2%).
Pero lo más importante es que el debate ahora no es la dirección, sino el ritmo. Ya pocos dudan de que el proceso reconstructivo de mercado y economía está en marcha. Es pronto para hablar de sobreprecios, así que la mirada está puesta en la consecución (o no) de nuevos máximos… sobre todo después de que la semana pasada el Stoxx 600 alcanzara un nuevo máximo histórico (413 puntos). En ese contexto conviene recordar que el máximo del Ibex se alcanzó en agosto 2007 en 15.946 puntos vs 11.700 (aprox.) ahora y frente a 12.878 de nuestro objetivo para este año, mientras que el EuroStoxx 50 marcó su máximo en 5.464 en marzo del 2000 vs 3.800 (aprox.) actual y frente a nuestro objetivo 2015 en 4.388.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia_1

Las noticias relevantes para la bolsa durante esta semana podemos decir que no empiezan hasta el martes, con la publicación por parte del FMI del informe WEO de perspectivas económicas. Con respecto al miércoles, se empezara con la publicación del PIB chino y posteriormente tendrá lugar la reunión del BCE. Mientras tanto, el jueves y el viernes la atención recae sobre el mercado norteamericano, ya que el jueves se publican los datos referentes a las viviendas iniciadas y el viernes el Ind. Adelantado lo cual puede alterar la evolución de las bolsas a lo largo de la semana.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

macroeconomia_2

Con respecto a las emisiones de deuda España, Francia e Italia son la principal protagonista con la emision de titulos a muy largo plazo que tendra lugar el proximo jueves, sobre todo España.

Ahora nos centraremos en los resultados de las compañias de EE.UU. y Europa.

Comencemos con norteamerica:

macroeconomia_3

 

En primer lugar nos encontramos que la mayoria de las compañias pressentan resultados positivos lo cual es alentador. Sin embargo, los resultados mas destacables son los de General Electric y Sandisk corp. ambas con un porcentaje de revalorizacion con respecto al mes anterior de mas de un 10%.

Continuemos con el panorama europeo.

macroeconomia_4

 

En europa los resultados no son tan impresionantes pero nos encontramos con tres compañias de las cuales dos son positivos con una revalorización de 6397% para Elisa OYJ y un 3.64% para OCI NV.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

macroeconomia_5

Esta semana el número de compañías que reparten dividendos han reducido el rendimiento medio de sus dividendos con respecto a semanas anteriores.

En este caso destacamos a Caterpillar con un rendimiento que ligeramente supera el 3%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

macroeconomia_6

En Europa, al contrario que en EEUU, los dividendos son mucho mas rentables encontrandonos los casos de Banco Santander y Bae System. En el primer valor, el dividendo es del 8.48% mientras que en el segundo es del 4.22%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

fortaleza materias primas

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbón paladio y energía renovable sitúa a la cabeza de la tabla. Mientras que el petroleo, el gas natural se encuentran en la parte más baja de la tabla.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por el yuan chino y la rupia india.

divisas1

Mientras que las divisas más débiles son el euro, la corona sueca y el real brasileño.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los índices.

Se observa fácilmente que los indices mas fuertes serian el índice venezolano seguido por el shangai y el argentino siendo estos los es el más fuertes del momento.

fortaleza indices

Nos encontramos en la parte baja de la lista los indice ruso, el de Dubai.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?