Macroeconomía al inicio de abril. Datos de interes 06/04/2015

MACROECONOMIA Y ANALISIS TECNICO

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net. Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Afrontamos unos días atípicos por los festivos de Semana Santa ya que el lunes no hay actividad en muchas plazas europeas. En EEUU, sin embargo, el mercado recobrará la actividad y tendrá que poner en precio las cifras de empleo americano que se publicaron el viernes. Los datos de marzo reflejaron una brusca moderación pero podría ser que un registro débil se interprete bien por aquello de que retrasa las subidas de tipos. No obstante, el miércoles pasado, tras la decepción por la encuesta de empleo privado ADP (189k vs 225k estimado), las bolsas cerraron con retrocesos (S&P500 -0,4%) y hoy los futuros vienen con caídas de -0,7%. En cualquier caso, las actas de la Fed (miércoles) arrojarán algo de luz sobre este tema.

Además, hay reuniones del Banco de Japón y del Banco de Inglaterra, sin que se esperen cambios. El frente macro viene ligero con cifras de producción industrial y ventas minoristas en Europa. Asimismo, se publicará el ISM no manufacturero en EEUU y los PMIs de servicios en la Eurozona que podrían seguir la estela de los manufactureros y continuar repuntando.
En Wall Street puede pesar el debilitamiento de los beneficios empresariales. El miércoles 8 presenta sus resultados Alcoa y dará el pistoletazo de salida a una temporada que no pinta bien ya que se estima que el BPA medio del S&P500 caiga -5% afectado por la fortaleza del dólar y la debilidad del petróleo (debilidad que seguramente continúe dado que el preacuerdo de Irán aumenta la oferta de crudo).
Por otro lado, habrá que seguir las noticias sobre Grecia ya que las negociaciones parecen en punto muerto. Se calcula que el país se quedaría sin fondos hacia el 20 de abril por lo
que su margen de maniobra se agota (el día 9 tiene que hacer un pago al FMI de 450M€).
Por último, indicar que el Tesoro español emite letras y bonos, y no es descabellado que las letras del martes se coloquen con tipos negativos (si no éstas seguro que las de la
semana siguiente que son a más corto plazo).
En definitiva, la semana puede ser algo tensa en EEUU pero en Europa seguramente siga dominando el impulso del BCE… y si el viento sopla a favor, hay que aprovecharlo.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia__

Esta semana es importante para España a nivel macroeconomico, en primer lugar por los datos de publicacion de empleo, la produccion industrial española y en finalmente por la revision del rating español este viernes.

Con respecto a europa lo mas destacable son los precios de produccion que se publicaran el martes y las ventas minoristas que se haran publicas el miercoles.

Mientras tanto, al otro lado del atlántico apareceran las actas de la FED el proximo miercoles.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendran lugar esta semana.

emision-deuda

Con respecto a las emisiones de deuda España es la principal protagonista con la emision de titulos a muy largo plazo que tendra lugar el proximo jueves.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

dividendos

Esta semana el número de compañías que reparten dividendos se ha visto incrementado con respecto a semanas anteriores y no solo eso, sino que además el rendimiento medio tambien es ligeramente mayor.

En este caso destacamos las siguientes AT&T con un rendimiento del 5.67%, seguido por ABBVIE INC y Darden Restaurants con un dividendo que ofrece una rentabilidad superior al 3%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

dividendos-europa

En Europa, la compañía mas destacable es la española abertis, la cual establece un dividendo del 3.89%, siendo la segunda mas alta despues de Friends Life Group con un rendimiento del 7.36%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

fortaleza materias primas

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbón paladio y energía renovable sitúa a la cabeza de la tabla. Mientras que el petroleo, el gas natural se encuentran en la parte más baja de la tabla.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por el yuan chino y la rupia india.

fuerza-divisas

Mientras que las divisas más débiles son el euro, la corona sueca y el real brasileño.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los índices.

Se observa fácilmente que los indices mas fuertes serian el índice venezolano seguido por el shangai y el argentino siendo estos los es el más fuertes del momento.

fortaleza indices

Nos encontramos en la parte baja de la lista los indice ruso, el de Dubai.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?