Materias primas agrícolas: el algodón

algodon

Trabajando con Materias primas: posible operación bajista en el algodón.
Esta materia prima es considerada como MP agrícola y se encuentra incluida dentro de las soft.

 

Estos contratos forman parte las llamadas materias primas soft o blandas y cotizan en la Junta de Comercio Nueva York (NYBOT).

Cada uno representa 50.000 libras de algodón y cotiza en céntimos por libra (céntimo/libra). Los precios varían en movimientos de 0,01 dólares, sin límite por sesión. Se negocian para los siguientes meses de vencimiento:
H MARZO

K MAYO

N JULIO

V OCTUBRE

Z DICIEMBRE
Los contratos de algodón vencen (se deja de negociar) a los 17 días laborables desde el final del mes spot y se liquidan mediante la entrega física de la materia prima.

 

 

El código de negociación de este FUTURO es CTZ3

 

algodon 151013

 

Su valor en puntos sería para que lo entendamos fácilmente 1$  de movimiento del subyacente , es decir, del ALGODÓN, equivale a 500 $ en plusvalías o minusválidas y el futuro se mueve de 0,01 céntimo en 0,01, por lo tanto la equivalencia es que por cada 0,01 céntimo de dólar nuestra posición aumentó o disminuye 5$.

También tenéis la posibilidad de operarlo en CFD o en ETF, pero en ETF no creo que exista un ETF inverso de esta materia prima si lo encuentro les ruego me lo envíen.

 

algodon 2 151013

 

La operación sería la siguiente.

 

Aprovechando la debilidad de las materia primas agrícolas y más concretamente la debilidad del algodón, podemos plantear una operación bajista suponiendo que nos quede un tramo a la baja en formación de ONDA C BAJISTA.

 

Os he marcado en el gráfico las pautas correctivas A y B y como la pauta B ha corregido al alza con la formación de una pauta plana abc menor.

 

Actualmente la línea 0-b de la pauta mayor B ( línea azul directriz) esta siendo testada a la baja con la intención posible de perforarla a la baja.

 

Normalmente las ONDAS A y C tienden a la igualdad así que he dibujado un cuadrado rojo con líneas discontinuas que nos muestra la distancia a la baja del posible movimiento que le queda a esta Materia prima.

Tomando la medida de la Onda A la he proyectado desde el final de la Onda B anterior que parece que esta apuntó de terminar…. El resultado es una posible zona de caída hasta los 76 dólares.

 

Además el MACD se a cortado a la baja dando lugar a una señal de entrada en corto por la técnica del MACD ENB y la zona de ratio éxito 2:1 ( marcado con cuadrados azules) coincide con la parte baja del proceso de canalización de la pauta correctiva total mayor ABC ( en mayúsculas azul) y con la zona de igualdad de la ONDAS A y C anteriormente comentada.

 

Como podéis ver todos los activos cotizados pueden ser operados, sólo hay que seleccionar los que se encuentren en mejor situación operativa , diseñar una estrategia, elegir el instrumento más apropiado para nuestras características como inversor y ejecutar en plan según lo previsto.

 

Un saludo y recuerden TWITTEARLO y darle a ME GUSTA para recompensar nuestro esfuerzo.

 

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Enbolsa.net pero no constituye ni una estrategia de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras.  Enbolsa.net no se responsabiliza por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *