Materias primas industriales: cobre

Dentro de la Materias Primas vamos a destacar, por un lado un Índice de Referencia de Materias Primas que es el CRB INDEX y 4 grupos que lo componen que son:

 

 

 

Las Materias primas energéticas

 

Los Metales preciosos

 

Los Metales Industriales

 

Las Materias Primas agrícolas.

 

 

 

La fortaleza de estos grupos con respecto a su Índice de Referencia CRB es negativa menos en el caso de las Materias Primas Energéticas.

 

Pero dentro del Grupo de Industriales me gustaría destacar uno por encima de los demás ya que está demostrando síntomas claros de fortaleza y podría estar preparando el inicio de una importante etapa alcista, este MP INDUSTRIAL es el COBRE.

 

 

COBRE

 

Observamos varios factores que nos gustan:

 

1.- La fuerza relativa con respecto al Índice de MP , su fuerza es positiva , eso lo podemos ver en la parte central del grafico , ya que el histograma rojo que se observa está por encima de cero y en la última caída de los mercados el Cobre se ha comportado mejor que el resto de MP globales.

 

2.-En l caso que se produzca un pequeño rebote al alza , el MACD podría generar una señal de cruce al alza de la línea continua con la discontinua y además después de intentarse girar a la baja , esto es un fallo bajista con implicaciones alcistas muy fuertes, pero primero debe girarse YA.

 

3.- el RSI nos está dando señales de fortaleza en la aceleración de los precios ya que en primer lugar a superado la recta directriz bajista en azul discontinua y además a supera a la serie de máximos anteriores mientras la cotización de precios actual se mantienen por debajo de los máximos ya superados por el RSI.

 

En caso de giro al alza de la cotización del Cobre se marcaria una serie de mínimos de corto plazo creciente, posteriormente y si se produce la superación de la parte alta del canal en verde tendríamos otra confirmación positiva que llevaría a la cotización del Cobre hasta la parte alta del canal de largo plazo en negro.

 

Para operar el Cobre , tenéis distintas posibilidades , podéis hacerlo a través de los ETF de vuestro bróker o banco, o podéis operar el cobre con CFD o con FUTUROS.

 

Un saludo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *