MATERIAS PRIMAS TOP, seleccion de ACTIVOS DE CALIDAD

LAS TOP DE LAS MATERIAS PRIMAS

 

Hola a todos desde enbolsa.net,

Hoy os presentamos el RANKING de MATERIAS PRIMAS TOP del momento.

Recordar que para nosotros una MP TOP es aquella que presenta fuerza positiva y ciclo positivo, además de ser alcista y pertenecer a un grupo de materias primas alcista y fuerte

Lo primero que debemos de saber es como se encuentran los distintos GRUPOS DE MATERIAS PRIMAS, para ello os mostramos el ranking semanal.

Recordar que las MATERIAS PRIMAS a nivel global se subdividen en 4 grupos, que son los que en la tabla de abajo os mostramos.

RANKING 090912

En estos momentos el grupo de materias primas Agriculturas es el mas fuerte, debido a las verticales subidas producidas en los meses julio y agosto pasados.

MATERIAS PRIMAS AGRICOLAS

040912 INDICE MP agricolas

Con esto tenemos claro que operaremos al alza las MP AGRICOLAS

Ya conocemos el mejor y peor grupo, ahora solo nos queda saber que activos son los mejores dentro del grupo AGRICOLAS y ENERGETICO, estos activos serán denominados como TOP

La parte alta del ranking de Materias primas es el siguiente:

RAKING ACTIVOS 090912

Os he marcado en rojo las que pertenecen al grupo de agricultura, estas son las Materias Primas TOP del momento

Podremos elegir entre estos activos: COMIDA DE SOJA, SOJA, MAIZ, ABENA, TRIGO, CACAO, CAFÉ, ACEITE DE SOJA.

Destacar dentro de este selecto grupo a:

TRIGO MATERIA PRIMA TOP

090912 TRIGO

El trigo esta dibujando un TRIANGULO DESCENDENTE en zona de maximos, en el caso que se produjera la ruptura por la parte alta de esta figura chartista, podriamos considerar que se trata de un gallardete ( figura de continuacion de tendencia) y por lo tanto ese movimiento al alza, implicaria unos objetivos tecnicos muy interesantes en cuanto a rentabilidad se refiere.

Se observa una perdida de fuerza en la formacion triangular , algo que es normal en este tipo de figuras que son de consolidacion de niveles de precios y de consumo de tiempo.

Observamos un volumen razonable en las ultimas sesiones y un indicador de volatilidad que nos muestra la posibilidad de un fuerte movimiento en los proximos dias.

SI te ha gustado y crees que ha merecido la pena su lectura no olvides twitearlo o compartirlo en Facebook, es la mejor forma de darnos las gracias. Nosotros desde Enbolsa le damos las gracias por leerlo.

 

Un saludo y buen trading.

 

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *