Categoría: Cobre

Analisis técnico del cobre

Saludos desde Enbolsa.net.
El día de hoy vamos a estudiar la situación actual de la cotización del cobre.
La importancia del análisis de las materias primas es que se encuentran muy relacionadas con la actividad empresarial.
No obstante, hay muchas personas que establecen que si las materias primas incrementan su precio quiere decir que la economía va a ir bien y viceversa.
ESTO NO ES CIERTO.
Es cierto que la actividad económica se encuentra relacionada con el consumo de materias primas, es decir, una mayor actividad significa que se consumen mayores cantidades de materias primas.
Pero ello no quiere decir que el único motivo que puede hacer que el precio de las materias primas se incremente sea por la demanda.

Si revisamos el vídeo extraido de youtube donde se explica las diferentes situaciones que pueden determinar el incremento o la disminución del precio de las materias primas quedará más claro que no esta completamente relacionada esta situación.

A continuación nos encontramos con el gráfico del Cobre.

En el gráfico se observa como el mercado se encuentra en una tendencia alcista, en la que se ha producido un movimiento correctivo dentro de la misma.

Esta situación es algo ambigua, pero siempre tenemos que tener claro que mientras que el precio no supere a la baja el nivel de soporte actual de los 2.64 el precio se considerará en tendnecia alcista.

Por otra parte, este signo de debilidad es algo positivo, no quiere decir que no se este consumiendo, esta debilidad refleja que los inversores en este momento estan dirigiendo su capital hacia activos con mayor rendimiento como son los mercados de renta variable.

Esto quiere decir que los inversores todavía prevén que las empresas cotizadas puedan generar rentabilidad.

 

Por otra parte, con la caída del cobre, las expectativas de inflación suelen ser más bajas y la presión sobre los precios también tiende a disiparse durante un crecimiento económico más débil. Esto significa que los bancos centrales podrían alterar la postura agresiva actual para apoyar a la economía.

A pesar de que muchas personas consideran que el cobre es el principal indicador cuando se trata de la economía mundial debido a que cuando la economía está en auge, la construcción también tiende a acelerarse y, por lo tanto, la demanda global de productos industriales, como cobre, plata, hierro, mineral, etc., suele aumentar. Algo totalmente informado a medias ya que la demanda tiende a aumentar pero ante nuevas fuentes de recursos y de productos sustitutos pueden hacer que la oferta se incremente y que el precio caiga.

Cambio de tendencia en el Cobre.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar el estudio de la cotización de cobre el cual recientemente ha realizado un movimiento interesante el cual puede suponer un alza en el precio de esta materia prima.

En las formaciones que identifican un cambio de tendencia hay que considerar los siguientes aspectos:

El primer requisito es que tiene que existir una tendencia anterior. Por tanto definimos que un cambio de tendencia se produce cuando la curva de cotización pasa de alcista a bajista o viceversa.

El segundo requisito será la ruptura de la tendencia, pensando que este hecho de por sí solo no constituye ninguna señal definitiva. Cuanto mayor sea una formación de cambio de tendencia mayor será el movimiento que la siga cuando finalmente se confirme, esta afirmación está tomada en relación a algunas de las técnicas que se emplean como medición de los principales patrones de cambio.

El tercer requisito es la formación de una nueva tendencia para ello debe ir produciéndose una serie de máximos decrecientes y una serie de mínimos decrecientes en tendencias alcistas y viceversa para las tendencias bajistas.

Y por último y también fundamental seria el aplanamiento de su media móvil hasta el giro de dirección a la baja en tendencias de alcistas a bajistas y viceversa.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

En el siguiente gráfico observamos el ejemplo contrario de un cambio de tendencia de bajista a alcista.

3

En este caso el cambio de tendencia lo hemos detectado teniendo en cuenta los criterios para para identificar tendencias, es decir considerando que una tendencia alcista se forma mediante máximos y mínimos crecientes, nos encontraremos con valores que muestran una situación en la que no se respetan y comienza a realizar máximos y mínimos decrecientes.

 

Generalmente también se puede emplear la localización previa de divergencias bajistas en los máximos crecientes de la tendencia las cuales muestren síntomas de agotamiento de la tendencia y sirven de aviso de que pueda producirse el cambio de tendencia o al menos el inicio de una corrección.

No obstante, todo esto se encuentra perfectamente detallado en el siguiente vídeo:

Si desea estar al tanto de cada uno de nuestros vídeos, ya sea sobre análisis o formativos, no dude de suscribirse a nuestro canal de youtube aquí

ENBOLSA-YOUTUBE

Prosiguiendo con el análisis, encontramos los siguiente.

trading cobre

En el gráfico se puede ver como ha realizado un máximo ascendente ha superado la directriz bajista, la media móvil ha sido perforada y se ha girado al alza y un minimo ascendente.

 

Todo ello precedido por una importante divergencia alcista entre el precio y el MACD.

Por ello, el inversor puede aprovechar el próximo movimiento correctivo para adquirir esta materia prima para su cartera.

Lo que se espera de esta materia prima es que a lo largo de las sesiones el precio vaya formando su directriz alcista ya que como sabemos se necesitan tres mínimos ascendentes para confirmar la directriz alcista.

No obstante, los inversores más arriesgados pueden proceder a operar esta materia prima, la primera opción es la de incorporarse en el momento en el que el precio realiza el Throwback una vez superada su resistencia. Lamentablemente en este caso ya no es una opción ya que tuvo lugar con anterioridad.

Pero si se puede localizar movimientos correctivos en los que en timeframes inferiores se traten de buscar suelos y cambio de tendencia en el corto plazo y en ese momento incorporarse a la tendencia alcista del cobre.

video-fibonacci

Debido a las divergencias que esta formando el precio en el corto plazo, hace pensar que puede suceder un movimiento correctivo que trate de volver a buscar la zona de los 2.4 dólares, en este nivel, es el momento de que el inversor trate de buscar señales alcistas para incorporar el activo a la cartera.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading