¿Me incorporo a la tendencia alcista?

En este caso voy a utilizar la técnica de finalización de estos procesos empleando el índice Dax alemán como ejemplo de la explicación de esta metodología de detección.

Para el correcto uso de este método necesitaremos algunos indicadores distintos a los habituales como son, los índices de fuerzas comparativas RSCMANSFIELD y la línea de avance descenso de los valores de media y pequeña capitalización alemanes o americanos en el caso que estuviéramos analizando el mercado americano.

También emplearemos una media de 150 sesiones ponderada que aplicáremos a la curva de precios del selectivo alemán y también la aplicaremos a la curva AD de las smallcaps alemanas.

En el primer grafico os voy a mostrar las señales generadas por este método de swing en los últimos años y así nos servirá para entender bien como realizar la operativa.

MANSFIEL DAX 1

En el grafico os muestro un histórico de corrección a la tendencia principal, en este caso alcista, y cómo evolucionan los indicadores de arriba y abajo en color rojo al movimiento correctivo.

El indicador de arriba en rojo es la fuerza comparativa sobre el índice americano SP500 y el indicador de abajo, también en rojo, muestra la fuerza comparativa contra el índice alemán DAX.

¿ Qué porque introduzco arriba el índice americano, si estoy valorando ALEMANIA y sus smallcaps con el Dax?

Porque lo uso como filtró, es decir, si ambos indicadores en color rojo no me dan señal no estaría en disposición de ejecutar mi incorporación de nuevo a la tendencia.

En azul y en líneas discontinuas verticales muestro las señales de compras generadas en una tendencia alcista

Que tiene que ocurrir para que una señal se produzca?

1-El indicadores de arriba en rojo y el indicador de abajo en rojo, tienen que entrar en positivo en las correcciones del índice de referencia, observen que mientras el índice alemán se mueve al alza ambos indicadores de fuerza están en negativo, pero cuando comienzan las correcciones la curva de fortaleza comienza a crecer hasta ponerse en positivo.

2-Este índice alemán DAX, tiene que aproximarse a la media MM150W

3-Esperaremos a que ambos indicadores , estando en positivo, comiencen a perder valor , es decir, comiencen a descender desde la zona positiva, será necesario al menos dos histogramas decrecientes.

4-Dibujaremos una línea bajista en la fase correctiva del dax y en la fase correctiva de la curva de AD de las smallcaps alemanas.

LA SEÑAL DE COMPRA o SEÑAL de incorporación a tendencia, se produce:

-Cuando la línea directriz bajista sea perforada al alza con ambos indicadores de fuerza descendiendo en la zona positiva

-Si además, alguno de ellos ya ha pasado a negativo pues mucho mejor

-Cuando los dos están zona negativa la operación está confirmada.

MANSFIEL DAX 2

Actualmente nos encontramos en un proceso correctivo, con apoyo en la media , con los indicadores de flujo de capital creciendo desde zona negativa aunque ninguno de los dos a pasado a terreno positivo, lo que nos hace pensar que el final del proceso correctivo todavía no ha finalizado.

Todavía nos queda que el índice alemán termine de impactar con su mm150 ponderada, cosa que ya ha realizado el índice de la pequeñas compañías alemanas, también nos queda que ambos índices de fuerza entren en positivo como en dos de los últimos tres ejemplos marcados en el gráfico superior con círculos azules.

Observen como en la última corrección el índice de fuerza del SP500 no llego nunca a pasar a zona positiva y no se género la señal de incorporación a tendencia.

Recuerden que es importante que los indicadores entren en terreno positivo pero no bastara con eso, luego tendrán que comenzar a descender en su histograma, mientras crezca su histograma no tendremos nada que hacer.

Por ultimo, tendremos que esperar a que la directriz bajista de la corrección, que dibujemos previamente, sea perforada al alza con los dos indicadores decreciendo en su histograma.

Sólo así tendremos la confirmación que el proceso correctivo a finalizado totalmente y comienza un nuevo tramo impulsivo.

Si quieren conocer más en profundidad esta técnica de incorporación a tendencia pueden consultar desde esta mismo articulo en comentarios o envíen un mail a analisis@enbolsa.net y estaremos encantados en atenderles.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *