Medidas de éstimulo en Europa y bajada de tipos en china. Datos de interes 24/11/2014

macroeconomia datos de interes

Una semana más nos encontramos con el análisis de las noticias y datos macroeconómicos.

En el corto plazo, los datos estan mejorando bastante por la actuación del Banco Central Europeo y de China, siendo estoy un apoyo a la renta variable.

Sin embargo, a pesar de estas medidas que generan señales positivas en el corto plazo, a largo se esta produciendo un incremento paulatino de la incertidumbre, ya que estas medidas deberan de ser relegadas por otras.

macroeconomiaEsta semana los dias importantes serian el lunes, el martes, el jueves y el viernes, destacando entre ellos el lunes y el martes. El lunes tendra lugar el anuncio de compra de cedulas y la publicacion de clima empresarial aleman.

Mientras que el martes se publicaran los datos de PIB estadounidense.

El viernes se publicara la estimacion del IPC en la union europea.

A continuacion repasaremos las emisiones de deuda de los países de Europa.

emisiones deuda publica

En este caso las emisiones destacadas son de Alemania, Italia y Rusia. En el caso de Alemania nuevamente va a emitir deuda a largo plazo por valor de 4 mil millones.

Dejando aparte esto, en la siguiente imagen podremos localizar las compañias estadounidenses que repartiran dividendos esta semana, o al menos, las compañias en las que esta semana es la ultima de subscripcion

reparto de dividendos eeuu

Esta semana el numero de empresas que reparten dividendos ha aumentado mucho y en ella aparecen importantes valores del panorama internacional como Coca Cola, Mcdonalds, entre muchos otros.

Entre los valores mas destacables por su dividendo se encuentran Iron Mountain y Mattel, con un rendimiento superior al 4.5%.

En el caso europeo el numero disminuye mucho el número de compañías.

reparto de dividendos europaNo obstante tenemos a Caixabank que reparte un dividendo del 4.61%, para poder recibir este dividendo hay que suscribirse antes del día 25 de noviembre, el martes.

En cuanto a los resultados presentados por las empresas cabe decir que es muy excaso tanto en el mercado europeo como en el norteamericano.

resultados eeuu

 

Solo dos empresas presentaran resultados el martes  en Estados Unidos, las cuales presentaran datos positivos.

resultados europa

En Europa es muy similar, cinco compañías con resultados positivos.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

fuerza relativa indices

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al ganado vivo el cual se situa a la cabeza de la tabla, seguido por el cafe. Mientras que el petróleo, el algodón y la plata siguen siendo los que se encuentran en la parte más baja de la tabla una semana mas.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por la rupia india y el yuan chino.

fortaleza divisas

Mientras que las divisas más débiles son la Korona sueca, el euro, y al fondo de la lista el Yen japones.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los indices. Se observa fácilmente que los indices bursátiles mas fuertes son el Merval, el Sensex y el índice de Turco, el cual ha relevado al cuarto puesto al índice de Shangai.

fortaleza indices

Nos encontramos en la parte baja de la lista a Portugal, al Ibex small caps y Grecia.

Por último estudiaremos la fortaleza de los sectores del mercado europeo.

fuerza industria y sectorEn la parte superior aparecen los viajes y ocio, la telecomunicaciones y encabezando la lista de fortaleza, la alimentación y bebidas. Mientras que en la parte baja, materiales básicos, bancos y construcción y materiales de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *