EL MERCADO EUROPEO PREPARA UNA SEÑAL MACD-ENB SOBRE GRÁFICO SEMANAL

Bienvenidos lectores de enbolsa.net, en esta semana nos vamos a centrar en la técnica MACD-ENB ya que la semana que viene tendremos el curso de ENB AVANZADO, en el cuál se profundiza sobre la técnica del MACD-ENB.


Antes de profundizar diremos que la técnica Macd-enb es una técnica tendencial que utilizamos tanto para el medio plazo, como para el swingtrading e intradia.
La idea de esta técnica es atacar los nuevos impulsos tras los procesos correctivos, es decir, durante una tendencia tenemos impulsos y correcciones, por lo tanto la idea es dejar que se desarrolle la corrección para entrar en el inicio del impulso.

 

Para encontrar puntos de entrada en esta técnica utilizamos diferentes factores que nos ayudarán a ser más preciso, para ello necesitaremos de varios aspectos técnicos como son:
– Medias móviles, este indicador nos ayudará a percibir las zonas dinámica. El precio está en continuo movimiento y la línea de la media móvil acompaña a la curva del precio. La media móvil que utilizamos es la de 150 ponderada.
– Soporte y resistencia son zonas de control estáticas. Varían su movimiento conforme a la escala del tiempo pero no a la del precio. Utilizamos las líneas horizontales para unir
– Línea tendencia es una línea que dibujamos uniendo los máximos crecientes en tendencia alcista y los máximos decreciente en tendencia bajista.

Como vemos en los índices Europeo están desarrollando un proceso correctivo sobre un gráfico semanal que los ha llevado a la zona de control, en el Dax hemos dibujado la zona de control de línea de tendencia y apoyándose en la media móvil una vez que inificamos criterios echamos un vistazo al MACD y vemos que etá por debajo de cero y aún no se han producido el cruce de las medias de 12 y 26, estamos ante la posibilidad de una señal.
Como se pueden ver en los gráficos los índices europeos Dax, Stoxx50, ibex35 y Stoxx50 desde comienzo de este ciclo en el 2009 han dado varias oportunidades de entrada por esta técnica con muy buen resultado.
Cada vez que sobre un gráfico semanal se acerca a la media móvil 150 , provoca que el Macd semanal se coloque por debajo de cero, ese entorno para nosotros es una zona de control y así lo marca el indicador macdenb, la primera señal técnica será el cruce al alza del macd, cosa que aún no se ha producido, por tanto estaremos pendiente en los próximos días de como se comportan los diferentes índices en el mercado europeo y si el macd se cruza al alza estando por debajo de cero, tendremos nuestra señal de compra de cara al medio/largo plazo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *