El mercado listo para rebotar fuerte. El ratio del VIX nos avisa con un 78% de probabilidad de subidas.

Durante las últimas semanas hemos comentado como la situación de algunos indicadores de amplitud, podrían provocar ciertos retrocesos en las tendencias, y así ha sido.

Ahora toca preguntarnos cuando se acabará esta corrección o al menos cuando se puede producir un rebote fuerte y aprovechable para los inversores.

En las últimas sesiones de nuestra sala de trading, así como en los distintos directos que hacemos desde Enbolsa.net, hemos hecho hincapié en las lecturas del indicador ad10 y del indicador de sentimiento ratio del vix.

Atendiendo al primer indicador, tal y como publicamos en artículos anteriores como “Ahora sí, tenemos un motivo real para ver una corrección”, se apreciaba el deterioro interno del mercado.

Como se puede ver en el gráfico la corrección estaba encima de la mesa. Ahora toca vigilar para volver a atacar al alza y para ello como el retroceso ha sido bastante rápido, tenemos que ir a ver al indicado más potente que podemos encontrar entre los indicadores de sentimiento: El ratio del VIX

Cuando una corrección es rápida o profundiza demasiado, el mercado y los inversores se ponen nerviosos, tanto que incluso podemos entrar en un estado de pánico durante algunos días.

Este estado se ve reflejado en este indicador cuando sus lecturas son superiores a 1. Tal y como se puede ver en la gráfica cada vez que estamos en tendencia alcista y este indicador se coloca por encima de 1, nos marca perfectamente el final de una corrección.

En estos momentos por tanto estamos en una situación de pánico o lo que es lo mismo podríamos estar a las puertas de un fuerte rebote.

¿Cuándo se producirá ese rebote?, ¿Cuándo debería a volver a invertir?, la señal de entrada, será el día que este indicador cierre por debajo de 1, a partir de ese día, existe un 78% de probabilidad de ver subidas en el mercado en los próximos 20 días.

Ahora bien, ¿para qué activos sirve esta señal?, esta señal es utilizada tanto para índices como acciones, pero ¿puedo comprar cualquier acción o índice?, NO

Los activos que tiene una mayor probabilidad de éxito son aquellos que cumplen una serie de requisitos.

Gracias a nuestro nuevo super buscador de acciones, podemos localizar las acciones candidatas y optimas si se produce la señal del ratio del VIX. Este buscador lo tienes disponible en la zona Premium.

En la imagen de nuestros Nuevo buscador, podemos realizar una serie de filtros, que filtros me interesan ahora.

Me interesa acciones que sean fuertes, que tengan un timing 2 y tenga un semanal al alza. Si selecciono las acciones españolas que cumplan estos requisitos, obtenemos como resultado las 25 acciones españolas que son candidatas  a poder entrar en una cartera si esperamos a la señal del ratio del VIX.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *