MERCADOS ALCISTAS Y MERCADOS BAJISTAS

Además, desde enbolsa nos gustaría incluir en grafico la línea de avance-descenso del BOTTON TOP OSCILLATOR para valores alcistas y del TOP BOTTOM OSCILLATOR para valores bajistas, indicadores descubiertos y expuestos por Antonio Carcelén en RSIDATOS, el resultado de esta línea avance-descenso es una línea mucho mas suavizada y tranquila pero a diferencia de otros procesos de suavización no se añade ningún retraso en los movimientos de giro importantes del mercado.

Además incluimos en los gráficos una media de 200 sesiones exponencial, que es un indicador tendencial de largo plazo que nos sirve para no caer en las señales falsas que se producen en el INDICE ORIGINAL en este caso el SP500 y  la LINEA AD ya que estos cruces no son ratificados por la LINEA AD DE BOTTON TOP OSCILLATOR, con esto evitamos muchas señales falsas.

Mientras, un mercado bajista consecuente se caracteriza por muchos más valores bajando de los que suben en promedio de 200 días y por una AD que hace mínimos y que naturalmente divergió en algún momento a la baja. (adjunto grafico de ambos como ejemplo de finales de 2007 principio de 2008).

Analizando el mercado por impulsos y queda claro que los movimientos se pueden contar, 1-2-3-4.. nada más. Se compran los impulsos 1 y 2 mayormente, en el 3 se puede comprar algo, mientras que en el impulso 4 se vende o se distribuye esperando una corrección del 5-10% para volver a entrar siempre que la AD no marque divergencia. Adjunto grafico de movimientos actuales.

ad normalizada y 4 fases

Comentar además que la corrección del 4-7% sería en marzo y que por mayo se reanudarían las alzas. Si contamos la pauta total de 9 a 13 meses (explicada en su última publicación Enséñame la pasta: en busca del Market Timing), nos daría un final de zona alcista entre los meses de mediados de julio y mediados de noviembre de 2012. Es cuestión de ir viendo cómo se desarrollan las pautas y los impulsos.


Enbolsa suscribe todo lo comentado por el Sº Alfayate en su articulo de amplitud de mercado e incluye el garfico de la linea AD de BOTTON TOP OSCILLATOR para limpiar de ruido las posible desviaciones del mercado.

 Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección analisis@enbolsa.net


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *