Un mes después de la entrada de la ESMA, ¿Cual es tu experiencia?

Estimados lectores de Enbolsa.net,

Seguimos a full hoy viernes 31/08, cuando ya cumple 1 mes de la entrada en vigor de la ESMA. Aprovecho la ocasión para hacer un breve repaso.

Antes de la entrada de la ESMA, los clientes podían disfrutar de apalancamientos de hasta 1:500, dependiendo del broker. Esto os permitía mantener varias posiciones abiertas o abrirlas con un mayor lotage. Si tienes alguna duda sobre estos términos puedes consultar este artículo

Trading para principiantes 7. Operativa, margenes y comisiones.

La entrada de la ESMA se produjo hace 1 mes, afectando a todo los inversores minoristas que utilizaban el apalancamiento como base. Esto hizo que clientes que solían abrir varias posiciones, ahora no pueden, o tienen que hacerlo con un lotage más pequeño (si nos dan la posibilidad).

Ante esta circunstancia, muchos de los inversores han decidido cambiarse de broker en busca de una regulación diferente, o bien han llamado a su broker, para preguntarle si existía alguna posibilidad para evitar esta nueva regulación. Las opciones son varias:

  • Hacerse trader profesional. Tienes que cumplir una serie de requisitos y con ello puedes evitar las nuevas limitaciones.
  • Acogerte a una regulación diferente a la ESMA. Muchos brokers están situado fuera de esta regulación y hay algunos que incluso dan la posibilidad a sus clientes de elegir.
  • Mantenerse bajo la ESMA y asumir los cambios.

Todas estas opciones tienen ventajas e inconvenientes. Si deseas ampliar información puedes escribir un email a jgonzalez@enbolsa.net y te contestaré detalladamente.

Como todo en esta vida, tenemos que buscar las opciones que más se adapten a nuestras necesidades. Si en tu operativa diaria, tu apalancamiento no se ve limitado por los nuevos margenes, mi consejo sería que te mantuvieras dentro de la ESMA. Ahora bien, si las operaciones que antes hacías, ahora no puedes hacerlas, puedes ver que requisitos tienes que cumplir para hacerte trader profesional y si no, buscar un broker con una regulación diferente. Te detallo aquí los requisitos.

2 de los 3 requisitos siguientes:

  • Haber operado con frecuencia, unas 10 operaciones de promedio, en los últimos 4 trimestres. Estas operaciones tienen que tener un tamaño relevante.
  • El tamaño de la cartera de instrumentos financieros, tanto efectivo como inversiones, tiene que ser superior a 500.000€.
  • Trabajar o haber trabajado en el sector financiero durante 1 año (si eres empresario cumples este requisito)

En ambos casos, Enbolsa te puede ayudar. Nuestros brokers patrocinadores, con los que puedes operar Forex, Indices, Commodities, acciones, etc. te da la posibilidad de mantenerte dentro de la ESMA, de hacerte trader profesional si reúnes los requisitos, o de acogerte a una regulación diferente para mantener buenos margenes. Y siempre aprovechándote de bajos spread, de la garantía de unos brokers con buena reputación y de nuestro asesoramiento.

Además, al abrir cuenta con dichos Brokers, obtienes meses de acceso a la sala de trading, un screener para MT4 que te da señales de entrada en tus activos favoritos, indicadores y cursos gratis y otros servicios. Si deseas que te informe más detalladamente de esta promo, puedes escribir al email jgonzalez@enbolsa.net

Aprovecho la ocasión para comentarte que la semana que viene empezamos con el horario full time en nuestra sala de trading, donde los profesionales de Enbolsa.net os mostrarán su operativa de 9 a 17:30, de lunes a viernes. Puedes suscribirte de manera gratuita y así aprovechar nuestra promoción de acceso en el siguiente banner.

Buen fin de semana.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *